Cam­bios glo­ba­les

Pymes - - DOSSIER -

Lo más de 6.000 eje­cu­ti­vos de al­to ni­vel reuni­dos en­tre el 1º y el 3 de oc­tu­bre pa­sa­do en el MGM Grand de Las Ve­gas, Estados Unidos, con mo­ti­vo de la ter­ce­ra edi­ción de la fe­ria y con­fe­ren­cia In­sur­Tech Con­nect, son una mues­tra elo­cuen­te de que el cam­bio no só­lo in­vo­lu­cra a em­pren­de­do­res tec­no­ló­gi­cos sino a las pro­pias ase­gu­ra­do­ras y rease­gu­ra­do­ras.

Tal vez las pa­la­bras más elo­cuen­tes co­rres­pon­die­ron a Dan Schrei­ber, CEO y co­fun­da­dor de Le­mo­na­de, la com­pa­ñía que li­de­ra la in­no­va­ción en la in­dus­tria ase­gu­ra­do­ra glo­bal, en par­ti­cu­lar des­de la pers­pec­ti­va de la ex­pe­rien­cia del clien­te. A su jui­cio, la trans­for­ma­ción del sec­tor irá mu­cho más allá que en el tu­ris­mo, el re­tail o la mú­si­ca.

“La di­fe­ren­cia es que el producto en esos ru­bros es el mis­mo y só­lo cam­bia la ex­pe­rien­cia. En su pla­ta­for­ma, Spo­tify per­mi­te es­cu­char la mis­ma can­ción de los Beatles, y Ama­zon ven­de la mis­ma tos­ta­do­ra que un lo­cal de ba­rrio. Pe­ro en el se­gu­ro va a cam­biar el nú­cleo del producto. En se­gu­ros pa­sa­rá al­go si­mi­lar a la me­di­ci­na, don­de un re­loj in­te­li­gen­te mo­ni­to­rea la sa­lud y brin­da in­for­ma­ción muy am­plia. En nues­tro ca­so, el ma­ne­jo de los datos de si­nies­tros ge­ne­ra in­for­ma­ción sen­si­ble, ten­den­cias y sub­gru­pos, pa­ra ge­ne­rar so­lu­cio­nes a me­di­da”, re­mar­có. “Es­tos cam­bios no se­rán en me­ses pe­ro sí en al­gu­nos años. Ana­li­zar datos pre­dic­ti­va­men­te de­fi­ni­rá a los lí­de­res y los ga­na­do­res. Se usa­rá más in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial que ac­tua­rios. Y más que lin­das apps, ha­brá que en­ten­der lo que es­tá pa­san­do. Hoy só­lo ve­mos la pun­ta del ice­berg de la trans­for­ma­ción”, con­clu­yó.

Es que, co­mo tam­bién afir­mó Mar­tín Fe­rra­ri, so­cio co­fun­da­dor y CEO de 123Se­gu­ro, “las ase­gu­ra­do­ras se die­ron cuen­ta de que no co­no­cen a sus clien­tes y de que la vi­sión que tie­nen los usua­rios de ellas es de le­ja­nía”. En ese con­tex­to, pa­ra el em­pren­de­dor, “no se pue­de se­guir pen­san­do el ne­go­cio ex­clu­si­va­men­te en fun­ción de la con­ve­nien­cia de la ase­gu­ra­do­ra, que ya no tie­ne ase­gu­ra­dos sino con­su­mi­do­res, y la tec­no­lo­gía es la que per­mi­te lle­gar al clien­te de mo­do dis­tin­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.