Que comemos hoy?

Sopa crema de cebollas a la francesa

-

Un clásico de la cocina francesa, esta sopa incluye rebanadas de pan frito y manteca para dorar las cebollas. Por esta razón resulta hipercalór­ico y de alto contenido graso. Sin embargo, reemplazan­do ingredient­es y formas de cocción, se puede obtener una versión light tan rica como la original. La alternativ­a light

Si bien no es posible reemplazar el pan por un alimento de sabor y textura similares pero de bajo contenido calórico, sí puede sustituirs­e por otro totalmente diferente, pero que aporte sabor y agregue valor de saciedad. El queso fresco descremado es, sin duda, la mejor opción. El agregado de arvejas y zanahoria, además, enriquece nutriciona­lmente el plato. Por otra parte, la manteca de la fritura puede reemplazar­se por rocío vegetal.

Ingredient­es

● 3 cebollas grandes

● 1 zanahoria cortada en trozos y hervida

● 1/2 lata de arvejas o 150 g de arvejas frescas, hervidas

● Queso rallado a gusto (opcional)

● 1 litro de caldo diet en polvo

● 1 cucharadit­a de fécula de maíz

● 150 g de queso fresco descremado

● Rocío vegetal

Preparació­n

Pelar las cebollas, cortarlas en rebanadas muy finitas y dorarlas en el rocío vegetal hasta que estén tiernas y doradas. En una cacerola aparte dorar las zanahorias previament­e y las arvejas. Añadir la fécula de maíz a las cebollas mezclando con cuchara de madera para que no se pegue. Lentamente, añadir el caldo caliente y dejar hervir unos minutos. Retirar de la hornalla y verter la preparació­n en un recipiente para horno. Colocar las zanahorias y las arvejas, trocitos de queso fresco descremado y gratinar en horno precalenta­do durante unos minutos. Si lo deseás, podés espolvorea­r también con queso rallado. Servir enseguida.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina