Fie­ro le sa­ca el “Cue­ro” al rock

La ban­da bo­nae­ren­se de Ra­mos Me­jía vuel­ve a la re­gión pa­ra pre­sen­tar su fla­man­te dis­co, que to­ca­rá de prin­ci­pio a fin, jun­to a una lis­ta que re­su­me lo me­jor de su dis­co­gra­fía.

Río Negro - Agendate - - Portada - JUAN MOCCIARO jmoc­cia­ro@rio­ne­gro.com.ar

Por qué Ro­ca es co­mo la ca­sa de Fie­ro? Dos ve­ces to­ca­ron en “Rock al Río” y otras tan­tas en el bar HP, fue­ron par­te de la inau­gu­ra­ción de Dis­tri­to CC –don­de to­ca­rán ma­ña­na– y abrie­ron la no­che ro­que­ra del es­ce­na­rio prin­ci­pal en la úl­ti­ma Fies­ta Na­cio­nal de la Man­za­na es una res­pues­ta po­si­ble. Otra res­pues­ta po­si­ble, “nos en­can­ta sa­lir a la ru­ta”, le per­te­ne­ce a Ser­gio Va­ser­ma­nas, te­cla­dis­ta de la ban­da.

El cuar­te­to ro­que­ro-elec­tró­ni­co-psi­co­dé­li­co-fies­te­ro sur­gi­do de las en­tra­ñas de Ra­mos Me­jía y par­te esen­cial de eso que lla­ma­mos es­ce­na in­die vuel­ve a la ciu­dad pa­ra un con­cier­to muy par­ti­cu­lar ya ve­re­mos por qué. La co­sa con ellos co­men­za­rá pa­sa­da la me­dia­no­che de ma­ña­na con tic­kets a 100 pe­sos. Sí, leís­te bien: 100 pe­sos.

Va­ser­ma­nas nos aten­dió el te­lé­fono pa­ra con­tar­nos por qué eso de via­jar tan­to, de qué va “Cue­ro”, el fla­man­te dis­co que vie­nen a pre­sen­tar y de qué irá el show en cues­tión.

“Siem­pre tu­vi­mos una cha­ta que car­ga­mos y sa­li­mos. Hi­ci­mos una gi­ra de 70 días y más de 40 shows to­can­do en ba­res, tea­tros y tea­tri­tos, fies­tas... Nos en­can­ta sa­lir a la ru­ta, es el lu­gar don­de más nos sen­ti­mos sien­do no­so­tros”, re­ve­la Va­ser­ma­nas, quien ha­ce cuen­tas y le dan un re­co­rri­do de más de diez mil ki­ló­me­tros de ru­ta en sie­te de años.

Fie­ro vol­vió a las ru­tas pa­ta­gó­ni­cas pa­ra pre­sen­tar “Cue­ro”, su par- ti­cu­lar quin­to dis­co en un gi­ra que los tu­vo ano­che en Neu­quén, hoy en el Ca­fé Da­lí de Zapala y ma­ña­na en Dis­tri­to de Ro­ca. “Es un dis­co en el que mez­cla­mos tres téc­ni­cas de gra­ba­ción ca­si sin dar­nos cuen­ta”.

“Te­mas co­mo ‘Flo­tan­do’, ‘Pe­rro’ y ‘Tri­co­ma’ los gra­ba­mos to­dos los jun­tos en un es­tu­dio to­can­do en vi­vo con el am­bien­te del lu­gar. Otros co­mo ‘Pi­rá­mi­de’, ‘‘Dón­de’ y ‘Rit­mo’ fue­ron más elec­tró­ni­cos. Sue­nan a mú­si­ca de com­pu. En cam­bio, “Mis­mo lu­gar”, que es el úl­ti­mo te­ma del dis­co lo gra­bó el Fla­co (Ma­riano Abe­len­da, gui­ta­rra y voz fun­da­do­ra de Fie­ro) en su ca­sa con gui­ta­rra y un mic. Des­pués la hi­ci­mos con la ban­da en el es­tu­dio, pe­ro ele­gi­mos que­dar­nos con la ver­sión acús­ti­ca ori­gi­nal”.

So­bre los con­cier­tos en la re­gión, Va­ser­ma­nas re­ve­la que “por pri­me­ra vez va­mos a to­car un dis­co de prin­ci­pio a fin tal co­mo fue edi­ta­do. Y es un desafío por­que por pri­me­ra vez hay más pis­tas que mú­si­cos to­cán­do­las en vi­vo. En mi pues­to ha­bía tres sin­te­ti­za­do­res to­can­do a la vez y eso no pue­do lle­var­lo al vi­vo. Em­pe­za­mos a sa­car­le el ju­go a un oc­ta­pad. El dis­co en el vi­vo va a so­nar igual, de­ta­lle más de­ta­lle me­nos. Un desafío el de to­car con una má­qui­na que va ti­ran­do co­sas, sa­ber cuán­do pa­rar y cuán­do se­guir. Es un pla­cer pre­sen­tar­lo así por­que es­tá ajus­ta­dí­si­ma la má­qui­na”.

Pe­ro no se­rá lo úni­co: el úl­ti­mo te­ma del dis­co se fu­sio­na con otro iné­di­to y lo que si­gue es un “gran­des éxi­tos” de Fie­ro. Va­yan pre­pa­ra­dos pa­ra gui­ta­rras ro­que­ras, tran­ce elec­tró­ni­co y no me­nos de dos ho­ras de show.

En Ro­ca, Fie­ro se pre­sen­ta ma­ña­na pa­sa­da la me­dia­no­che en Dis­tri­to CC (Ro­ca y Bra­sil), en el mar­co del Fes­ti­val Nue­vas Bi­rras, con tic­kets a $ 100.

El cuar­te­to com­bi­na el su­cio rock con sin­te­ti­za­do­res y má­qui­nas de rit­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.