Cu­ti y Ro­ber­to Ca­ra­ba­jal, jun­to a La Su­rre­ña

Río Negro - Agendate - - Portada - MA­RÍA PÍA MENDIBERRI pmen­[email protected]­ne­gro.com.ar

Los her­ma­nos Mu­ñoz he­re­da­ron su pa­sión por el fol­clo­re de su pa­dre Do­min­go Mu­ñoz, re­co­no­ci­do can­tau­tor y poe­ta de la lo­ca­li­dad.

Hoy a las 20 en el gim­na­sio mu­ni­ci­pal En­ri­que Mos­co­ni de Cu­tral Co ha­brá una gran ci­ta con la mú­si­ca fol­cló­ri­ca ar­gen­ti­na.

Es que se lle­va­rá a ca­bo la ter­ce­ra edi­ción del Fes­ti­val de la ciu­da­des or­ga­ni­za­dos por la ban­da lo­cal La Su­rre­ña.

Pe­ro allí no só­lo es­ta­rán los or­ga­ni­za­do­res, se­rán en to­tal cin­co los nú­me­ros que pa­sa­rán por el es­ce­na­rio.

Así tam­bién di­rán pre­sen­te Sil­via Ca­na­le, el ba­llet mu­ni­ci­pal Pe­tro­le­ro Ar­gen­tino, el gru­po Dan­za y Pa­sión y Cu­ti y Ro­ber­to Ca­ra­ba­jal, en ver­sión a dúo.

“El ob­je­ti­vo del fes­ti­val es com­par­tir mú­si­ca con las dos ciu­da­des”, con­tó en diá­lo­go con “Río Ne­gro” Ser­gio “Min­go” Mu­ñoz, uno de los her­ma­nos que in­te­gran el gru­po de Pla­za Huin­cul.

Pe­ro ade­más con­tó que “el fes­ti­val sur­ge de una idea que tu­vi- mos en una jun­ta­da con mi her­mano don­de pro­pu­si­mos ge­ne­rar un even­to fol­cló­ri­co or­ga­ni­za­do por una ban­da. Acá hay fes­ti­va­les pe­ro es­tán or­ga­ni­za­do por co­mi­sio­nes. Nues­tra idea era ha­cer co­mo en el nor­te que hay mu­chas ban­das que tie­nen su fes­ti- val”.

Es­ta ter­ce­ra edi­ción ten­drá ade­más un plus. Los her­ma­nos Mu­ñoz ce­le­bra­ran los 25 años de ca­rre­ra de La Su­rre­ña.

Pe­ro tam­bién ten­drá un per­fil so­li­da­rio y so­cial. Las en­tra­das ten­drán un cos­to de 50 pe­sos y un ali­men­to no pe­re­ce­de­ro.

“Los ali­men­tos no pe­re­ce­de- ros los va a ad­mi­nis­trar una agru­pa­ción que se lla­ma Ayu­da­me a Ol­vi­dar que es un gru­po que se de­di­ca a ma­ne­jar fon­dos co­mu­ni­ta­rios pa­ra la gen­te que más lo ne­ce­si­ta”, des­ta­có el mú­si­co.

La Su­rre­ña fes­te­ja­rá sus Bo­das del Pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.