Mur­ga al rit­mo de Los So­ña­do­res Des­pier­tos, en El Arri­ma­de­ro

Río Negro - Agendate - - Portada -

El do­min­go a las 20:30 el tea­tro El Arri­ma­de­ro (Mi­sio­nes 234) abri­rá sus puer­tas pa­ra una ci­ta con mu­cho co­lor y rit- mo.

Es que la mur­ga es­ti­lo uru­gua­yo Los So­ña­do­res Des­pier­tos sal­ta­rán al es­ce­na­rio pa­ra mos­trar su se­gun­do es­pec­tácu­lo “Al­ma­na- que, la má­qui­na de ser cos­tum­bre”.

Pe­ro los mú­si­cos oriun­dos de Ro­ca no se­rán los úni­cos pro­ta­go­nis­tas de la no­che. La mur­ga neu­qui­na, tam­bién de es­ti­lo cha­rrúa, Can­ta La Bar­da se­rá la en­car­ga­da de ca­len­tar la es­ce­na.

“Un al­ma­na­que/ No di­ce na­da/ Y al mis­mo tiem­po/ lo es­con­de to­do./Es­con­de ries­gos, es­con­de cal­ma,/Guar­da recuerdos de nues­tra in­fan­cia./Qui­zás ma­ña­na/No que­de na­da/Y en nues­tro cie­lo/Bri­lle un lu­ce­ro/pa­ra que ten­ga co­lor el ba­rrio/y nues­tras vo­ces sue­nen a dia­rio...”, can­tan los mú­si­cos ro­quen­ses di­ri­gi­dos por Abril Bea­to y Bruno Ve­ga.

Y eso es so­lo par­te de un es­pec­tácu­lo que se pro­po­ne rom­per con la ru­ti­na.

“Vi­vi­mos aco­rra­la­dos den­tro del ca­len­da­rio, esas cel­das que or­ga­ni­zan y ri­gen el mun­do de to­dos. Es­ta­mos pen­dien­tes cons­tan­te­men­te de esos pa­pe­les que arran­ca­mos día tras día, de los ho­ra­rios y de las me­tas que nos po­ne­mos pa­ra ver si así con­se­gui­mos eso que so­le­mos lla­mar fe­li­ci­dad” co­mien­zan ex­pli­can­do en la si­nop­sis del es­pec­tácu­lo.

Pa­ra des­pués con­tar la his­to­ria que lo atra­vie­sa: “Pe­ro ni si­quie­ra la ri­gi­dez de nues­tras es­truc­tu­ras es­tán a sal­vo del ajus­te que se vie­ne. Pa­re­ce que el go­bierno pla­nea qui­tar un día de la se­ma­na. Se al­bo­ro­ta el al­ma­na­que por­que los días ha­rán lo po­si­ble pa­ra no ser las pró­xi­mas víc­ti­mas de es­ta nue- va me­di­da. Ma­ni­fes­ta­cio­nes, lu­cha y re­sis­ten­cia, un no­ti­cie­ro - co­mo tan­tos otros - en­car­ga­do de di­bu­jar la reali­dad, una se­ño­ra des­qui­cia­da di­cien­do co­mo hay que vi­vir. Tam­po­co fal­ta­rán los co­lo­res, la ale­gría y la im­pe­rio­sa ne­ce­si­dad de sa­lir­se del al­ma­na­que pa­ra dis­fru­tar de una no­che de car­na­val”.

Las en­tra­das an­ti­ci­pa­das pa­ra el show del do­min­go tie­nen un va­lor de 150 pe­sos y se pue­den con­se­guir en la bo­le­te­ría del tea­tro. En puer­ta el cos­to se­rá de 200 pe­sos.

Los So­ña­do­res Des­pier­tos ani­ma­rán la no­che del do­min­go en El Arri­ma­de­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.