Los nom­bres de la Con­fluen­cia

Se ofi­cia­li­za­ron los ar­tis­tas re­gio­na­les y na­cio­na­les que par­ti­ci­pa­rán del gran even­to gra­tui­to de fe­bre­ro pró­xi­mo, en la ciu­dad de Neu­quén.

Río Negro - Agendate - - Portada - MA­RÍA PÍA MENDIBERRI pmen­[email protected]­ne­gro.com.ar

“Pa­ra no­so­tras es un lo­gro por el he­cho de la lle­ga­da que va­mos a te­ner pa­ra pro­yec­tar nues­tra lu­cha y el ar­te ur­bano”,

des­ta­có Mc Fa­ra, in­te­gran­te de Re­vo­lu­cio­nar Team, so­bre su par­ti­ci­pa­ción.

“Es un gran triun­fo de la mú­si­ca in­de­pen­dien­te y au­to­ges­ti­va, va­mos a ser el pri­mer gru­po que lle­ga pre­sen­tan­do so­lo tra­yec­to­ria”,

con­fió Ra­fo Grin so­bre su pri­me­ra con­vo­ca­to­ria pa­ra es­ta fies­ta.

Tras el her­me­tis­mo que reinó des­de que se co­no­ció la fe­cha de la Fies­ta Pro­vin­cial de la Con­fluen­cia ayer, en me­dio de una mi­ni fies­ta con ma­gos, ma­la­ba­ris­tas y shows de mú­si­ca y dan­za, se pre­sen­tó ofi­cial­men­te el li­ne up del even­to que ten­drá lu­gar el 8, 9 y 10 de fe­bre­ro en el Pa­seo de la Cos­ta con en­tra­da gra­tis.

Los gran­des nú­me­ros de ca­da una de las no­ches se­rán La­li Es­pó­si­to, Caz­zu, La Be­ri­so y Ale­jan­dro Ler­ner.

Pe­ro tam­bién por el gran es­ce­na­rio de la Is­la 132 tam­bién pa­sa­rán ar­tis­tas de la re­gión. A los tra­di­cio­na­les Ma­ri­té Ber­bel y La Mo­to se su­ma­rán Ra­fo Grin y Los Mor­ta­les Pa­sa­je­ros, Pa­ta­go­nia Gospel Choir, Big Ma­ma, La Rús­ti­ka, Noe Puc­ci y Caos Ma­lal, Re­vo­lu­cio­nar Team y los gru­pos o so­lis­tas que re­sul­ten ga­na­do­res del con­cur­so Pre Con­fluen­cia tan­to en mú­si­ca co­mo en dan­za.

Cla­ro que esos só­lo son los que ocu­pa­rán los ho­ra­rios cen­tra­les. Pe­ro tam­bién ha­brán mu­chos más que se irán de­fi­nien­do con el co­rrer de los días.

Es­te año, la fies­ta que va por su sép­ti­ma edi­ción pro­me­te ser “#LaMá­sCon­vo­can­te”. Y es que tal co­mo ase­gu­ró la se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra y Tu­ris­mo mu­ni­ci­pal Ana Bonet en con­fe­ren­cia de pren­sa se­rá un fes­ti­val. “Va­mos a dar­le un ca­rác­ter más de fes­ti­val en el que pa­sen co­sas du­ran­te to­do el día en el pre­dio, va a ha­ber mu­chas ex­pe­rien­cias pa­ra ha­cer en fa­mi­lia y con los ni­ños”, ase­gu­ro la se­cre­ta­ria mu­ni­ci­pal.

Uno de los gran­des atrac­ti­vos se­rá el que apor­ta­rá el gru­po de dan­za área Ele­vé que pon­drá a dis­po­si­ción del pú­bli­co una ca­bi­na de 360 gra­dos de vi­sión que se ele­va­rá a 60 me­tros de al­tu­ra y per­mi­ti­rá que los ocu­pan­tes ob­ser­ven to­da la ciu­dad y el río.

Pe­ro tam­bién du­ran­te los tres días ha­brá fe­rias de co­mi­das, ar­te­sa­nías y em­pren­de­do­res así co­mo ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas y de­por­ti­vas pa­ra to­da la fa­mi­lia.

Ha­brá un es­ce­na­rio in­fan­til con ac­ti­vi­da­des y es­pec­tácu­los pa­ra ellos, un es­ce­na­rio de hip hop y mú­si­ca elec­tró­ni­ca y en­tre las no­ve­da­des se con­ta­rá con un ska­te park, un sec­tor de slack li­ne, ti­ro­le­sa so­bre el río y una ba­ja­da de an­tor­chas tam­bién por el Li­may así co­mo ac­ti­vi­da­des de reali­dad vir­tual y au­men­ta­da pa­ra co­no­cer más de la ciu­dad. pre­su­pues­to y si nos ex­ce­de­mos, es por­que es­tá den­tro del por­cen­ta­je que nos per­mi­te la ley”, in­sis­tió. Res­pec­to a la con­tra­ta­ción de pro­duc­to­ras pa­ra la or­ga­ni­za­ción de stands o es­pec­tácu­los, el je­fe co­mu­nal in­di­có que “va­mos a ha­cer lo mis­mo que en otras fies­tas, con la gen­te más o me­nos de siem­pre, ha­ce­mos me­jor las co­sas”.

Res­pec­to de las ex­pec­ta­ti­vas de asis­ten­cia con­fió: “En la úl­ti­ma edi­ción hu­bo co­mo 400.000 per­so­nas en los tres días, ése es el pi­so pa­ra es­te año pa­ra la fies­ta de los neu­qui­nos. Es­ta es una fies­ta de los neu­qui­nos que lle­gó pa­ra que­dar­se”, fi­na­li­zó Qui­ro­ga.

Las chi­cas de Re­vo­lu­cio­nar Team com­par­ti­rán la pla­za de rap con Caz­zu y Bar­de­ros Crew.

La ban­da de Ro­lo Sar­to­rio se­rá uno de los nú­me­ros fuer­tes de la fies­ta neu­qui­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.