LA OFER­TA TU­RÍS­TI­CA

PRO­PO­NE AI­RE PU­RO E HIS­TO­RIA

Río Negro - Aniversario - - Portada -

La ca­pi­tal his­tó­ri­ca del Neu­quén cuen­ta con atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos que si­túan al vi­si­tan­te fren­te al pa­sa­do de la ciu­dad: el al­ma­cén de ra­mos ge­ne­ra­les y el museo histórico Ma­nuel Jo­sé Olas­coa­ga. Pe­ro tam­bién los pres­ta­do­res tu­rís­ti­cos ofre­cen la opor­tu­ni­dad de ha­cer avis­ta­je de aves, trek­king, pa­seos y re­co­rri­dos en bi­ci­cle­ta, to­da una con­jun­ción de ofer­tas pa­ra que el vi­si­tan­te co­noz­ca y dis­fru­te.

Chos Ma­lal es el cen­tro de ser­vi­cios des­de don­de el tu­ris­ta pue­de vi­si­tar la zo­na nor­te de la pro­vin­cia, pe­ro por sí mis­ma tie­ne atrac­ti­vos en el cas­co histórico.

El al­ma­cén cuen­ta con la sin­gu­la­ri­dad de ate­so­rar ob­je­tos ta­les co­mo re­vis­tas de mo­da, ca­tá­lo­gos, va­ji­llas, la­tas, da­ma­jua­nas, im­ple­men­tos vi­ti­vi­ní­co­las, pa­ten­tes de au­to­mó­vi­les y otros ele­men­tos que dan tes­ti­mo­nio del pa­sa­do de la ciu­dad y de ser tam­bién la pri­me­ra cons­truc­ción de la­dri­llos en la an­ti­gua ca­pi­tal del Neu­quén.

El museo, otro cui­da­do es­pa­cio que tes­ti­mo­nia el pa­sa­do, ex­hi­be en sus sa­las va­rios ob­je­tos co­mo fo­to­gra­fías de las fa­mi­lias pio­ne­ras, ma­te­ria­les que tie­nen que ver con la vi­da del fun­da­dor Ma­nuel Jo­sé Olas­coa­ga que da­tan de la épo­ca de la Cam­pa­ña del De­sier­to.

Otro de los pin­to­res­cos atrac­ti­vos es la vi­si­ta el ce­rro de la Vir­gen, don­de Ma­ría Au­xi­lia­do­ra, pa­tro­na de la pro­vin­cia fue co­lo­ca­da en un ha­lo de ace­ro inoxi­da­ble que ha­ce re­fe­ren­cia al es­pa­cio ce­les­tial, co­mo pun­ta­pié ini­cial a un cir­cui­to re­li­gio­so que con­ta­rá pró­xi­ma­men­te con dis­tin­tas es­ta­cio­nes a lo lar­go del as­cen­so.

$Ios .alal es el cen­tro de se­rWi­cios pa­ra Rue los Wi­si­tan­tes re­co­rran la [ona nor­te de la proWin­cia de /euRu¨n.

La ciu­dad cuen­ta con pres­ta­do­res pa­ra reali[ar treLLing aWis­taKe de aWes pa­seos en Ci­ci o caCal­ga­tas.

Adre­na­li­na

Asi­mis­mo se pue­den rea­li­zar dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des y pa­ra ello se cuen­ta con pres­ta­do­res tu­rís­ti­cos ha­bi­li­ta­dos pa­ra quie­nes quie­ran ha­cer trek­king, avis­ta­je de aves, sen­de­ris­mo, pa­seos en bi­ci­cle­ta o ca­bal­ga­ta, en­tre otras ac­ti­vi­da­des.

Quie­nes deseen pue­den pe­dir ase­so­ra­mien­to en la em­pre­sa de tu­ris­mo Va­lles y Vol­ca­nes (Sar­mien­to 641) o en las ofi­ci­nas de tu­ris­mo lo­cal.

La cos­ta­ne­ra es otro de los lu­ga­res de pri­vi­le­gio, ideal pa­ra re­co­rrer, da­do que des­de allí se pue­de apre­ciar el pai­sa­je que brin­dan el río Cu­ri Leu­vú, las vie­jas ala­me­das y los ce­rros de la Vir­gen, el Cay­ca­llén, el Ma­yal y el Tro­men.

'((

&l museo .anuel +os¨ 0las­coa­ga aUe­so­ra Wa­lio­sos ob­jeUos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.