Pi­car la pe­lo­ta, en­fo­car el aro y pro­bar el ti­ro

Río Negro - Aniversario - - Aniversario De Roca -

“Un cam­bio, por Pi­li y por Lu”, di­ce Ma­ría Emilia Rincón, mien­tras no de­ja de mi­rar la can­cha de bás­quet del polideportivo Gimena Pa­dín.

Acá lo com­pe­ti­ti­vo que­da de la­do, es “otro es­pa­cio pa­ra sa­lir de la ru­ti­na de ca­da uno, y com­par­tir con otros que tie­nen otras vi­das, otro ti­po de fa­mi­lias, otras eco­no­mías y acá ellas vie­nen a di­ver­tir­se”, co­men­ta Rincón.

“Las chi­cas lle­gan re­en­tu­sias­ma­das, me abra­zan. Es muy fuer­te que por el so­lo he­cho de ve­nir un ra­ti­to te quie­ran tan­to”, di­ce emo­cio­na­da la pro­fe­so­ra.

A ve­ces la do­cen­te ha te­ni­do que dar una pa­la­bra de alien­to, acom­pa­ñar a sus alum­nas y con­te­ner­las.

Sub­ra­ya que en los clu­bes te exi­gen la dis­ci­pli­na, el ren­di­mien­to a ni­vel de­por­ti­vo, y en es­te con­tex­to, del de­por­te so­cial im­pul­sa­do por la Mu­ni­ci­pa­li­dad, bus­can que se di­vier­tan y que ten­gan con­ti­nui­dad en la prác­ti­ca.

“Se­ño, ¿pue­do to­mar agua?”, “Se­ño, ¿ya en­tro?”, in­ter­vie­nen las chi­cas, que tal co­mo di­ce Ma­ría Emilia, cui­dan los ma­te­ria­les, el lu­gar, las ca­mi­se­tas que les pres­ta la Di­rec­ción de De­por­tes y que usan en ca­da en­cuen­tro del fin de se­ma­na, y siem­pre ayu­dan a guar­dar las pe­lo­tas, las re­des.

Yas­si­ra tie­ne 12 años y Ma­ria­na 11, vi­ven en el ba­rrio de las 827 Vi­vien­das y vie­nen de fa­mi­lias con am­plia ex­pe­rien­cia en es­te de­por­te.

“Mi her­ma­na ju­ga­ba acá, mi pri­mo, mi so­bri­na. En ca­sa te­ne­mos una pe­lo­ta de bás­quet pa­ra ve­nir al pla­yón y prac­ti­car cuan­do no te­ne­mos cla­se”, con­fir­man las chi­cas.

“Ade­más de ser el de­por­te que prac­ti­co, lo in­tere­san­te de es­tar acá es que en­tro en con­tac­to con otras ex­pe­rien­cias”.

Ma­ría Emilia Rincón tie­ne 20 años y es­tá a car­go de los ta­lle­res de bás­quet.

PFP

Vier­nes y sá­ba­do la Di­rec­ción de De­por­tes or­ga­ni­za las li­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.