La pro­me­ti­da am­plia­ción del hos­pi­tal a la es­pe­ra de li­ci­tar­se

Río Negro - Aniversario - - Portada -

Pa­ra el pró­xi­mo año se es­pe­ra que Cin­co Sal­tos pue­da te­ner un hos­pi­tal dis­tin­to, con es­pa­cios am­plia­dos y con áreas re­fac­cio­na­das. Días atrás, el le­gis­la­dor Miguel Vidal de Jun­tos So­mos Río Ne­gro, in­te­gran­tes de la car­te­ra de Sa­lud de la pro­vin­cia y el in­ten­den­te Ger­mán Epul pre­sen­ta­ron el Plan Di­rec­tor de la obra de am­plia­ción del Hos­pi­tal de Cin­co Sal­tos.

La obra com­pren­de­rá una su­per­fi­cie to­tal de 4.100 me­tros cua­dra­dos y la re­fac­ción de di­ver­sas áreas. Se­gún ade­lan­tó Epul, abar­ca­rá una in­ver­sión que su­pera los 80 mi­llo­nes de pe­sos. “Pa­ra no­so­tros es fun­da­men­tal po­der con­cre­tar­lo en un cor­to pla­zo”, ex­pre­só el man­da­ta­rio.

Ha­ce po­co más de un mes que­dó al des­cu­bier­to la cri­sis que atra­vie­sa el sis­te­ma de sa­lud pú­bli­ca en la ciu­dad. El equi­po de tra­ba­jo del hos­pi­tal ex­pre­só la ne­ce­si­dad de con­tar con ma­yo­res re­cur­sos pa­ra po­der desa­rro­llar con más co­mo­di­dad las ta­reas dia­rias.

Lue­go de es­to se pre­sen­tó el pro­yec­to que com­pren­de­rá obras pa­ra la re­fun­cio­na­li­za­ción de to­da la es­truc­tu­ra del edificio ac­tual del hos­pi­tal y la nue­va obra de am­plia­ción en el sec­tor de guar­dia, la­bo­ra­to­rios, sa­la de imá­ge­nes, neo­no­ta­lo­gía, sa­las de in­ter­na­ción pa­ra 42 ca­mas, co­ci­nas y con­sul­to­rios ex­ter­nos.

El in­ten­den­te ex­pli­có que es­pe­ran que se reali­ce el lla­ma­do a li­ci­ta­ción en bre­ve y que la obra se pue­da con­cre­tar a cor­to pla­zo.

La obra to­tal com­pren­de tra­ba­jos pa­ra la re­fun­cio­na­li­za­ción de to­da la es­truc­tu­ra del edificio ac­tual y la am­plia­ción del sec­tor de guar­dia, la­bo­ra­to­rios, sa­la de imá­ge­nes, neo­no­ta­lo­gía, sa­las de in­ter­na­ción pa­ra 42 ca­mas, co­ci­nas y con­sul­to­rios ex­ter­nos.

El cen­tro de sa­lud ne­ce­si­ta con ur­gen­cia es­pa­cio y re­cur­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.