Lis­to pa­ra atra­par el fu­tu­ro

Tie­ne 16 años y vi­ve en Bue­nos Ai­res. Es­tu­dia y tam­bién en­tre­na en el club Lu­ján. Su sue­ño es ju­gar co­mo ar­que­ro en pri­me­ra di­vi­sión.

Río Negro - Aniversario - - Aniversario De El Bolsón -

Sien­do ape­nas un ado­les­cen­te, Ga­briel Ace­ve­do (16) su­po de las ma­las com­pa­ñías y los peo­res com­por­ta­mien­tos: “des­de los 14 años an­du­ve dan­do vuel­tas por la ca­lle, por­tán­do­me mal, pe­ro pu­de en­con­trar un ca­mino de sa­li­da a tra­vés del fút­bol, el es­tu­dio y la re­li­gión”, se­ña­ló.

Hoy vi­ve en una pen­sión en Bue­nos Ai­res y sue­ña con lle­gar a ju­gar co­mo ar­que­ro en la pri­me­ra di­vi­sión. Des­pués de un bre­ve pa­so por Vé­lez Sars­field, re­ca­ló en el club Lu­ján ( jue­ga la B Me­tro­po­li­ta­na).

“Es­te año ten­dré la opor­tu­ni­dad de pa­sar a Vi­lla Dál­mi­ne (B Na­cio­nal), es un sal­to muy gran­de y es­toy con mu­chas ex­pec­ta­ti­vas”, des­ta­có al re­ci­bir la no­ti­cia de que el mu­ni­ci­pio de El Bol­són le ad­ju­di­có una be­ca men­sual pa­ra ayu­dar­lo con sus gas­tos.

Pre­ci­sa­men­te, los con­ce­ja­les lo des­ta­ca­ron “co­mo un ejem­plo de vi­da y su­pera­ción pa­ra mu­chos chi­cos de nues­tra co­mu­ni­dad. Gaby tie­ne una fuer­za de vo­lun­tad in­creí­ble y de­mues­tra que con es­fuer­zo to­do se pue­de”.

“Él cam­bió y me­jo­ró mu­cho en to­do, oja­lá que las co­sas que le pa­sa­ron le ha­yan ser­vi­do de ex­pe­rien­cia, aho­ra to­da la fa­mi­lia lo es­tá apo­yan­do pa­ra que pue­da cum­plir sus sue­ños”, co­men­tó or­gu­llo­sa Sil­va­na Re­yes, su ma­dre.

Es­fuer­zo dia­rio

El pro­pio de­por­tis­ta de­ta­lló que “es­toy con­ven­ci­do de que voy a lle­gar a pri­me­ra. To­dos los días, me le­van­to a las 6.30. Una ho­ra des­pués ya es­toy en­tre­nan- do. Lue­go del al­muer­zo voy a la es­cue­la, don­de me es­tá yen­do muy bien, pa­sé sin lle­var­me nin­gu­na ma­te­ria. Me re­ti­ro a las 16 pa­ra to­mar un co­lec­ti­vo y el tren y po­der lle­gar a los en­tre­na­mien­tos. Mi día ter­mi­na a las 22, lle­go, co­mo y me acues­to. Es un es­fuer­zo gran­de, ade­más voy a la igle­sia, lo que me ayu­da mu­cho y me con­tie­ne”.

“En la pen­sión es­toy muy có­mo­do y nos atien­den muy bien. Hay chi­cos de Co­lom­bia, Neuquén, Chu­but, soy el úni­co rio­ne­grino”, gra­fi­có.

Des­de los sie­te años, Ga­briel ju­gó en la lo­ca­li­dad de El Bol­són en las ca­te­go­rías in­fan­ti­les de: Unión del Sur, Cris­tal, Cos­ta­ne­ra y Pa­ta­go­nia.

GEN­TI­LE­ZA

“Es­toy con­ven­ci­do de que voy a lle­gar a pri­me­ra”, di­jo Ga­briel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.