GENNUSO Y EL ROL DE LAS ASO­CIA­CIO­NES CO­MU­NI­TA­RIAS

Una lar­ga lis­ta de en­ti­da­des e ins­ti­tu­cio­nes ju­ga­ron un rol cla­ve en la cons­truc­ción de una ciu­dad me­jor. El in­ten­den­te ana­li­za aquí los mé­ri­tos y las falencias de las or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias.

Río Negro - Aniversario - - Portada - MAR­TÍN BELVIS mar­tin­bel­vis@rio­ne­gro.com.ar DA­NIEL MARZAL dmar­zal@rio­ne­gro.com.ar

En los 115 años que tie­ne Ba­ri­lo­che, las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les fue­ron cla­ve en la cons­truc­ción del pre­sen­te de la ciu­dad: des­de los de­fen­so­res del me­dio am­bien­te has­ta las en­ti­da­des edu­ca­ti­vas, uno de cu­yos ex­po­nen­tes es Gen­te Nue­va, la fun­da­ción que pre­si­dió du­ran­te años el in­ten­den­te Gus­ta­vo Gennuso y que creó, des­de el ba­rrio Vir­gen Mi­sio­ne­ra, una red de es­cue­las pa­ra los sec­to­res de me­no­res re­cur­sos eco­nó­mi­cos.

En es­te su­ple­men­to, mos­tra­mos al­gu­nas de las or­ga­ni­za­cio­nes que tra­ba­jan por una ciu­dad me­jor. El in­ten­den­te re­ci­bió allí a “DeBa­ri­lo­che”.

“¿Quién di­jo que no es mez­quino el ám­bi­to de las or­ga­ni­za­cio­nes? Ahí tam­bién co­rre eso de ‘quién tie­ne el ego más lar­go del mun­do’”

In­ten­den­te Gus­ta­vo Gennuso

En su des­pa­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.