El ma­pa lo­cal

Río Negro - Aniversario - - Aniversario Bariloche -

Con al­gún re­cau­do, Gennuso se ani­mó tam­bién a eva­luar la ta­rea y las pers­pec­ti­vas de las or­ga­ni­za­cio­nes que hoy tra­ba­jan en la ciu­dad.

P- ¿Si tu­vie­ra que des­ta­car el tra­ba­jo de dos o tres ONG de Ba­ri­lo­che, cuá­les nom­bra­ría?

R- Si nom­bro a al­gu­nas y otras no, me ma­tan... Pe­ro res­ca­ta­ría a Pe­ti­sos, sé el tra­ba­jo que ha­cen. Pon­go al mis­mo ni­vel al gru­po En­cuen­tro. En lo edu­ca­ti­vo la fun­da­ción GEB (Gru­po de Edu­ca­ción Ba­ri­lo­che). En me­dio am­bien­te no me acuer­do los nom­bres, pe­ro son muy in­tere­san­tes: des­de Ár­bol de Pie, que jo­de bas­tan­te a otras que tam­bién po­nen mu­cha pa­sión en lo que ha­cen. Tam­bién or­ga­ni­za­cio­nes de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na que na­cie­ron cuan­do se ela­bo­ró la Car­ta Or­gá­ni­ca.

“Si nom­bro a al­gu­nas y a otras no, me ma­tan... Pe­ro res­ca­ta­ría a Pe­ti­sos, sé lo que ha­cen. Pon­go al mis­mo ni­vel al Gru­po En­cuen­tro” In­ten­den­te Gus­ta­vo Gennuso

P- Tam­bién de­be ha­ber tru­chas, ¿las re­co­no­ce, las iden­ti­fi­ca?

R- Sí. Yo for­mé par­te de re­des de or­ga­ni­za­cio­nes na­cio­na­les, pa­ta­gó­ni­cas y mun­dia­les. Y en to­das hay bue­nos y malos.

P- ¿Al­gún cam­po es par­ti­cu­lar­men­te pro­pi­cio pa­ra el tra­ba­jo de ONG?

R- Un cam­po fe­cun­do de tra­ba­jo es siem­pre lo so­cial, la ni­ñez, la ju­ven­tud. Hoy por hoy el te­ma me­dio am­bien­tal tam­bién da pa­ra mu­cho. Y los re­cur­sos re­no­va­bles.

P- ¿Los te­mas de gé­ne­ro?

R- Sí, es un te­ma que ca­da vez va a te­ner más or­ga­ni­za­cio­nes te­má­ti­cas. En Ba­ri­lo­che hay al­gu­nas que tra­ba­jan bien y otras es­tán muy po­li­ti­za­das. Pe­ro son ne­ce­sa­rias por­que te­ne­mos mu­cho que apren­der, por­que hay un dis­cur­so do­mi­nan­te des­de el pun­to de vis­ta del pa­triar­ca­do. Ahí son ne­ce­sa­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.