El ciclismo y el hoc­key, un ca­mino de sue­ños y es­fuer­zo

Ig­na­cio, jo­ven pro­me­sa del ciclismo, sue­ña con con­ver­tir­se en co­rre­dor pro­fe­sio­nal.

Río Negro - Aniversario - - Portada -

Un jo­ven de Allen aso­ma en el ciclismo e ilu­sio­na con su en­tre­ga por el de­por­te pe­dal. En po­co tiem­po ha co­se­cha­do muy bue­nos re­sul­ta­dos y sue­ña con in­te­grar un equi­po pro­fe­sio­nal.

Ig­na­cio Re­yes (15) he­re­dó de su pa­dre, Pa­blo, la pa­sión por el ciclismo. De chi­qui­to se subió a la bi­ci y ha­ce un año y me­dio de­ci­dió em­pe­zar a en­tre­nar pa­ra com­pe­tir en la dis­ci­pli­na. Pri­me­ro co­rrió en moun­tain bi­ke y des­pués des­cu­brió que lo su­yo es­ta­ba en el ciclismo de ru­ta. Ca­da tar­de en­tre­na du­ro en los ca­mi­nos ru­ra­les as­fal­ta­dos de Allen y en ca­da pe­da­lea­da via­ja el sue­ño de con­ver­tir­se en un co­rre­dor pro­fe­sio­nal.

Su en­tre­na­dor es Cris­tian Ma­ri­can y le in­di­ca una va­ria­da ru­ti­na, que lle­va ade­lan­te cuan­do el es­tu­dio le per­mi­te ocu­par­se del de­por­te. Es­te año Ig­na­cio tu­vo tres ob­je­ti­vos. Par­ti­ci­pó del Ar­gen­tino de Ru­ta y lle­gó pren­di­do en el lo­te de pun­ta, com­pi­tió en los Jue­gos Epa­de en el que lo­gró sa­lir cam­peón jun­to a su equi­po y en la tra­di­cio­nal prue­ba de Río Pin­to que­dó cuar­to en su ca­te­go­ría. Lle­gar a los Jue­gos Evi­ta es el pró­xi­mo desafío.

“Mi sue­ño es in­te­grar un equi­po pro­fe­sio­nal y po­der ir a co­rrer afue­ra”, cuen­ta Ig­na­cio, mien­tras por su ca­be­za tam­bién rue­da la ilu­sión de lar­gar la Vuel­ta al Va­lle y po­der ga­nar­la. Su pa­pá, a quien to­dos co­no­cen co­mo el Pety Re­yes, in­te­gra el equi­po de ciclismo Allen Pro y siem­pre tra­ta de dar­le los me­jo­res con­se­jos.

MI­GUEL GAMBERA

Con só­lo 15 años, Ig­na­cio ya ha co­se­cha­do va­rios ga­lar­do­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.