“Una ciu­dad con un vue­lo im­por­tan­te y au­tó­no­mo”

Río Negro - Aniversario - - Aniversario Allen -

P- ¿Cuál es su mirada so­bre el Allen de hoy?

R- Es una ciu­dad en pleno cre­ci­mien­to y que ha to­ma­do un vue­lo im­por­tan­te y au­tó­no­mo. Es­tá mar­can­do su te­rri­to­rio, a ni­vel pro­vin­cial por to­do lo sa­bi­do y el tra­ba­jo con­jun­to con el go­bierno de Río Ne­gro, que nos ha acom­pa­ña­do en to­das las pos­ter­ga­cio­nes que ha­bía su­fri­do du­ran­te tan­tos años nues­tra ciu­dad. Te­ne­mos una in­te­gra­ción a tra­vés de ha­ber po­di­do rea­li­zar obras que per­mi­ten una co­nec­ti­vi­dad con nues­tra ciu­dad, que se en­con­tra­ba ais­la­da de la Ru­ta 22, inac­ce­si­ble por las con­di­cio­nes en las que es­ta­ban los ac­ce­sos. Y na­cio­nal con to­do lo que tie­ne que ver con ser se­de de YPF.

P- Se lo­gró as­fal­tar los tres ac­ce­sos que nos co­mu­ni­can con la Ru­ta 22. ¿Pe­ro qué pa­sa­rá con el ac­ce­so oes­te de Ru­ta 65?

R- Es­ta­mos tra­ba­jan­do con Via­li­dad Rio­ne­gri­na pa­ra una ro­ton­da a ni­vel de ese ac­ce­so. Nos han que­da­do allí ba­rrios co­mo el Vi­drie­ra II, las vi­vien­das de la Fru­ta, un jar­dín y un co­le­gio se­cun­da­rio so­bre una ru­ta, lo cual me­re­ce el ma­yor tra­ba­jo pa­ra lo­grar se­gu­ri­dad. Nues­tra prio­ri­dad no es só­lo la ro­ton­da sino re­pa­vi­men­tar el ac­ce­so oes­te.

P- Su se­gun­da ges­tión ya es­tá pro­me­dian­do. ¿En qué por­cen­ta­je cree que se cum­plie­ron los ob­je­ti­vos que pen­só des­de el pri­mer día que in­gre­só a la in­ten­den­cia?

R- Cuan­do fi­na­li­cé el man­da­to 2011-2015, yo pen­sa­ba que ha­bía cum­pli­do con el 90% de lo que es­ti­ma­ba, hu­mil­de­men­te, que eran las ne­ce­si­da­des de mi pue­blo en in­fra­es­truc­tu­ra. Cuan­do uno va avan­zan­do y va vien­do el cre­ci­mien­to que es­ta­mos te­nien­do, te das cuen­ta que es­tá to­do por ha­cer. He­mos avan­za­do mu­chí­si­mo pe­ro se ge­ne­ran nue­vas ne­ce­si­da­des. Es­ta­mos pen­san­do en lo que fal­ta. De lo que yo quie­ro pa­ra es­ta ges­tión, que no es só­lo obras sino que tie­ne que ver con cre­ci­mien­to, desa­rro­llo y fi­jar po­lí­ti­cas de Es­ta­do, me es­tá fal­tan­do un 60%.

P- ¿Pien­sa en una ter­ce­ra ges­tión de go­bierno?

R- Pien­so so­la­men­te en es­ta ges­tión. Mi prio­ri­dad es abo­car­me a to­do lo que ten­ga que ver con ce­rrar po­lí­ti­cas de Es­ta­do. Pa­ra no­so­tros la apro­ba­ción del Plan Rec­tor fue ex­tra­or­di­na­ria, te­ne­mos una re­for­ma tri­bu­ta­ria en mar­cha y una re­for­ma del có­di­go ur­bano ter­mi­na­da (…) La ver­dad, no es­toy pen­san­do en el 2019. Es­toy pen­san­do en po­ten­ciar el hoy y si en al­gún mo­men­to de­jo la in­ten­den­cia en el 2019, en ha­ber cum­pli­do, no con lo que pro­me­tí, por­que nun­ca pen­sé que hu­bie­ra tan­tas co­sas gran­des que pu­die­ra ha­cer, que van a ha­cer a la vi­da de Allen por 50 años más.

“De lo que yo quie­ro pa­ra es­ta ges­tión, que no es só­lo obras sino que tie­ne que ver con fi­jar po­lí­ti­cas de Es­ta­do, me es­tá fal­tan­do un 60%”.

Sa­bi­na Cos­ta, je­fa co­mu­nal

JUAN THOMES

El desa­rro­llo de la ciu­dad la mues­tra hoy con una ac­ti­va vi­da in­de­pen­dien­te, en lo so­cial y po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.