Ca­triel Rugby Club, un equi­po que re­ver­de­ce

Río Negro - Aniversario - - Aniversario Catriel -

El cés­ped en la can­cha cen­tral del Ca­triel Rugby Club es hoy el bien más pre­cia­do. To­dos lo cui­dan co­mo oro y un des­cui­do en el rie­go pue­de re­sul­tar fa­tal.

Los chi­cos de las for­ma­ti­vas co­rren y en­tre­nan en lu­ga­res ad­ya­cen­tes pa­ra no da­ñar­lo.

El pas­to sur­gió des­de que los equi­pos que ve­nían de Bahía Blan­ca le exi­gie­ron esa con­di­ción a la Unión de Rugby, si no no se pre­sen­ta­ban en la lo­ca­li­dad.

Pe­ro no hay mal que por bien no ven­ga.

A fi­nes de la pri­ma­ve­ra y en ve­rano, el pre­dio se con­vier­te en atrac­ti­vo pa­ra huir del so­fo­can­te ca­lor. Y el oa­sis ver­de es vi­si­ta­do por los chi­cos de jar­di­nes de infantes y es­cue­las pa­ra pa­sar un día de pic­nic.

Al igual que el te­rreno en el que prac­ti­can y se for­ma­ron, los equi­pos de Ca­triel Rugby son du­ros, rús­ti­cos y de­jan to­do en can­cha.

30 años del club

El club na­ció ha­ce 30 años y hoy tie­ne 140 ju­ga­do­res, ex­pli­ca Mar­tín Otero, in­te­gran­te de la di­rec­ti­va y re­fe­ren­te del pri­mer equi­po.

Tam­bién cuen­ta del sa­cri­fi­cio que hay que ha­cer pa­ra com­pe­tir en la re­gión. “Una tra­fic co­bra 6.000 pe­sos de al­qui­ler pa­ra ir al Al­to Va­lle. Ca­ben 15 ju­ga­do­res, y el res­to, su­plen­tes y téc­ni­cos, van en el un auto de otro ju­ga­dor o di­rec­ti­vo. Siem­pre es­ta­mos al lí­mi­te”.

Mar­tín in­di­có que los ju­ga­do­res pa­gan una cuo­ta pa­ra con­tri­buir con el man­te­ni­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes y que la lle­ga­da del joc­key y la nue­va can­cha sin­té­ti­ca “re­no­va­ron la ener­gía” del jo­ven club.

CÉSAR IZZA

Los chi­cos dis­fru­tan de las prác­ti­cas y del ver­de del sue­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.