Los ob­je­ti­vos a cum­plir

La ges­tión que en­ca­be­za Hu­go Gu­tié­rrez pro­cu­ra ter­mi­nar obras em­pe­za­das lar­go tiem­po atrás y si­mul­tá­nea­men­te dar res­pues­ta a las nue­vas de­man­das que tie­nen que ver con em­pleo, ser­vi­cios e in­fra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va.

Río Negro - Aniversario - - Aniversario Chos Malal - JUAN CAR­LOS PA­RA­DA jc­pa­ra­da@rio­ne­gro.com.ar

Los aniver­sa­rios son mo­ti­vo de fes­te­jo e inau­gu­ra­cio­nes y Chos Ma­lal no es aje­na a ello, pe­ro tam­bién hay pro­ble­mas que preo­cu­pan co­mo el des­em­pleo, la fal­ta de lo­teos con ser­vi­cios y de mé­di­cos en dis­tin­tas es­pe­cia­li­da­des.

El em­pleo digno es un sue­ño de ve­ci­nos de­socu­pa­dos que es­pe­ran una reac­ti­va­ción de la obra pú­bli­ca na­cio­nal, pro­vin­cial o mu­ni­ci­pal.

De­ter­mi­nar las tie­rras dis­po­ni­bles es fun­da­men­tal a la ho­ra de pla­ni­fi­car ha­cia dón­de de­be cre­cer la ciu­dad y en­ton­ces lle­var los ser­vi­cios esen­cia­les, sea pa­ra que los ve­ci­nos cons­tru­yan sus vi­vien­das o el Es­ta­do, los pla­nes ha­bi­ta­cio­na­les.

Por otra par­te, en el hos­pi­tal se es­tá en bus­ca de gra­dua­dos a ni­vel na­cio­nal que pue­dan cu­brir la de­man­da. Se ne­ce­si­ta una vein­te­na de mé­di­cos, en­tre ellos clí­ni­cos, ge­ne­ra­lis­tas, pe­dia­tras, gi­ne­có­lo­gos y anes­te­sis­tas.

Otro te­ma es la fal­ta de pre­vi­sión, da­do que es­te año la se­quía ju­gó una ma­la pa­sa­da. El río Cu­ri Leu­vú, des­de don­de se abas­te­ce el ca­nal nor­te y de allí la plan­ta po­ta­bi­li­za­do­ra, se se­có. Pasaron se­ma­nas has­ta que se eje­cu­tó la cap­ta­ción des­de el río Neu­quén pa­ra re­gu­la­ri­zar el ser­vi­cio, que fun­cio­nó des­de enero a mar­zo.

El plan B fi­nal­men­te sir­vió, pe­ro aho­ra se es­pe­ra la obra de­fi­ni­ti­va, que es el acue­duc­to des­de es­te cur­so de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.