El ta­len­to jo­ven se pro­yec­ta

La es­cue­la de bai­le mo­derno En­tre Si­lue­tas, abier­ta en 2011, rea­li­za­rá en po­cos días su pri­me­ra per­for­man­ce en Ro­sa­rio, re­pre­sen­tan­do a Río Ne­gro. Mien­tras, el fol­clo­re si­gue sien­do fuer­te y los ta­lle­res mu­ni­ci­pa­les dan ex­pre­sión a ve­ci­nos de to­das las ed

Río Negro - Aniversario - - Aniversario De Jacobacci -

“Siem­pre in­ten­ta­mos in­no­var pa­ra po­der brin­dar ca­da año un me­jor es­pec­tácu­lo a la gen­te de nues­tro pue­blo” se­ña­la Ma­tías Calvo, el jo­ven bai­la­rín y co­reó­gra­fo que di­ri­ge la aca­de­mia “En­tre Si­lue­tas” una es­cue­la de dan­za mo­der­na que em­pie­za a tras­cen­der la fron­te­ra ja­co­ba­ci­na.

La es­cue­la sur­gió en el 2011 co­mo un gru­po de ni­ñas y jó­ve­nes di­ri­gi­dos por Calvo que bus­can apren­der es­ti­los co­mo el reg­gae­ton, street jazz, hip hop y con­tem­po­rá­neo, en­tre otros. El jo­ven co­reó­gra­fo re­cuer­da que los ini­cios fue­ron en un lo­cal muy pe­que­ño de la ca­lle Vi­lla­rino, pe­ro co­mo la ma­trí­cu­la fue cre­cien­do, dos años des­pués tu­vie­ron que tras­la­dar­se a otro lu­gar más gran­de. Ya con 30 alum­nas de 6 a 30 años co­men­za­ron a rea­li­zar los fes­ti­va­les de “cie­rre anual” en el gim­na­sio municipal y la po­pu­la­ri­dad de la es­cue­la fue en as­cen­so. El es­fuer­zo y las ga­nas de­ri­va­ron en la aper­tu­ra de un lo­cal pro­pio en la ca­lle Brown al 100, en el 2014, y la im­po­si­ción del nom­bre “En­tre Si­lue­tas”. A par­tir de allí co­men­za­ron las par­ti­ci­pa­cio­nes en dis­tin­tas com­pe­ten­cias con re­sul­ta­dos muy po­si­ti­vos. Tam­bién ac­tua­cio­nes en las fies­tas lo­ca­les co­mo el aniver­sa­rio de Ja­co­bac­ci o la Fies­ta Pro­vin­cial del Mi­chay ge­ne­ran­do ad­mi­ra­ción y res­pe­to en el público.

“Es­te año fui­mos con­vo­ca­dos a un fes­ti­val en el Cen­tro Cul­tu­ral “La Gran Sie­te” de La Pla­ta y en po­cos días más nos va­mos a com­pe­tir a Ba­ri­lo­che. En oc­tu­bre va­mos con 23 alum­nas de 13 a 17 años a Ro­sa­rio a re­pre­sen­tar a Río Ne­gro. Es la pri­me­ra vez que va­mos a com­pe­tir en un ni­vel tan al­to y por eso le es­ta­mos po­nien­do mu­cho en­sa­yo y es­fuer­zo pa­ra po­der lo­grar un buen re­sul­ta­do. Pe­ro más allá de ello, nos va a ser­vir co­mo ex­pe­rien­cia pa­ra po­der apren­der más y ver co­reo­gra­fías de otros lu­ga­res pa­ra en­ri­que­cer nues­tro apren­di­za­je. Pa­ra no­so­tros el res­pe­to, la fe­li­ci­ta­ción y las mues­tras de gra­ti­fi­ca­ción que nos ha­ce lle­gar el público ya es un gran pre­mio” agre­ga Calvo.

Otra de las me­tas es­tá pues­ta en el fes­ti­val anual que rea­li­za “En­tre Si­lue­tas” to­dos los fi­nes de año. Más de 80 alum­nas de en­tre 5 y 18 años se pre­pa­ran con gran es­me­ro pa­ra el even­to que se rea­li­za­rá el 12 de no­viem­bre en el gim­na­sio municipal.

FOTOS JO­SÉ ME­LLA­DO

Reg­gae­ton, street jazz y hip hop son al­gu­nos de los gé­ne­ros que atrapan el in­te­rés de los más jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.