La del cen­te­na­rio fue la úl­ti­ma rei­na

Río Negro - Aniversario - - Aniversario De Jacobacci -

Mi­cae­la García (17) se­rá la úl­ti­ma rei­na de Ja­co­bac­ci. Pe­ro, su nom­bre no que­da­rá gra­ba­do en la his­to­ria de los rei­na­dos co­mo uno más, sino con el de la rei­na del Cen­te­na­rio. Es que a par­tir de es­te año la ciu­dad eli­ge em­ba­ja­do­ras.

Si bien fue una de­ci­sión del Eje­cu­ti­vo municipal, la jo­ven hi­zo un gran apor­te pa­ra es­te cam­bio. Ela­bo­ró un tra­ba­jo es­co­lar de­no­mi­na­do “Ex­te­rio­ri­zan­do ro­les” que bus­ca rea­li­zar la im­por­tan­cia in­te­rior de las per­so­nas, prin­ci­pal­men­te de quie­nes se pre­sen­tan en con­cur­sos de be­lle­za, que abo­nó la idea so­bre la que ve­nía tra­ba­jan­do la sub­co­mi­sión de Rei­nas, la co­mi­sión del Cen­te­na­rio y las se­cre­ta­rías de Cul­tu­ra y Ju­ven­tud.

“Es­tá muy bue­na la idea y acer­ta­da la de­ci­sión de cam­biar la for­ma de elec­ción. Mu­chas ve­ces las chi­cas que se pre­sen­tan a un con­cur­so de be­lle­za y no son ele­gi­das se frus­tran por­que so­lo se eva­lúa lo es­té­ti­co. Pa­re­ce que el es­te­reo­ti­po es la mu­jer del­ga­da y her­mo­sa… y no de­be ser así. Creo que las per­so­nas tie­nen al­go más. Hay cues­tio­nes in­te­rio­res, que ha­cen al sa­ber, al de­sen­vol­vi­mien­to, que son tan o más im­por­tan­tes que la be­lle­za”, se­ña­la la jo­ven que cur­sa sus úl­ti­mos me­ses del se­cun­da­rio y sue­ña con re­ci­bir­se de Psi­co­pe­da­go­ga. A pe­sar de no ha­ber te­ni­do una gran ac­ti­vi­dad co­mo rei­na del Cen­te­na­rio, re­sal­ta la im­por­tan­cia y el or­gu­llo de ha­ber re­pre­sen­ta­do a su pue­blo na­tal du­ran­te el úl­ti­mo año, al se­ña­lar “fue muy lin­do. Es un or­gu­llo que com­par­to con mi fa­mi­lia, con mis ami­gos… me gus­tó mu­cho ser la rei­na de mi pue­blo”.

Mi­cae­la tam­bién ayu­dó a cam­biar la for­ma de elec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.