El pa­seo cos­te­ro, la nue­va vi­drie­ra de la ciu­dad al río

Río Negro - Aniversario - - Aniversario Centenario -

El bal­nea­rio mu­ni­ci­pal cam­bió. Aho­ra no só­lo cuen­ta con es­pa­cios ar­bo­la­dos y sec­to­res de ba­ñis­tas, sino que más de 500 me­tros de la cos­ta en Vi­lla Obre­ra cuen­tan con más de 20 pa­rri­llas, cir­cui­tos pea­to­na­les, más de 1.000 me­tros en bi­ci­sen­da, apa­ra­tos pa­ra la ac­ti­vi­dad fí­si­ca es­ti­lo “gim­na­sio a cie­lo abier­to”, can­chas de fút­bol, te­jo, vo­ley, jue­gos re­crea­ti­vos pa­ra los ni­ños y un Sa­lón de Usos Múl­ti­ples pa­ra po­der uti­li­zar con ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas en in­vierno.

Los tra­ba­jos fue­ron fi­nan­cia­dos a tra­vés del BID con un apor­te en un 75 por cien­to del fi­nan­cia­mien­to in­ter­na­cio­nal y otro 25 de la pro­vin­cia. La pri­me­ra eta­pa fue pre­su­pues­ta­da en 18.134.512 pe­sos.

Una se­gun­da eta­pa in­vo­lu­cra­rá otra in­ver­sión de 22 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra obras com­ple­men­ta­rias de in­fra­es­truc­tu­ra, co­mo par­qui­za­ción, nue­vos es­pa­cios de es­ta­cio­na­mien­to y desa­rro­llo de cam­ping.

El ska­te park es­tá di­se­ña­do pa­ra el desa­rro­llo de­por­ti­vo. Con ram­pas pa­ra bi­cis, es­pa­cios pa­ra ro­llers y sal­tos en ska­te­board.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.