Pro­yec­tan el “sha­le tour” pa­ra atraer vi­si­tan­tes a la zo­na

Río Negro - Aniversario - - Aniversario De Añelo -

La ac­ti­vi­dad pe­tro­le­ra cons­ti­tu­ye la prin­ci­pal fuen­te eco­nó­mi­ca de Añe­lo, pe­ro se bus­ca ade­más desa­rro­llar el tu­ris­mo co­mo una al­ter­na­ti­va. En es­te rum­bo, uno de los pro­yec­tos es el “Sha­le Tour”, que in­clu­ye la zo­na de Los Chihui­dos, Añe­lo y San Ro­que.

Cris­ti­na Ban­fi, res­pon­sa­ble del área de Tu­ris­mo de Añe­lo, se­ña­ló que es un pro­yec­to que por el mo­men­to es­tá en desa­rro­llo. “Con­sis­te en mos­trar un po­co los atrac­ti­vos. Cuen­ta con lo que es la par­te de ser­vi­cios, ho­te­le­ría, gas­tro­no­mía, y sa­lo­nes de even­tos. Apun­ta­mos a rea­li­zar tu­ris­mo aven­tu­ra en la zo­na de Los Chihui­do y San Ro­que. Ade­más a te­ner tu­ris­mo re­cep­ti­vo y tu­ris­mo de en­cuen­tro”.

In­di­có que Añe­lo es “es un lu­gar de pa­so” pe­ro quie­ren que “la gen­te se que­de un día más y ha­ga el re­co­rri­do y co­noz­ca los atrac­ti­vos”.

Co­mu­ni­có que se es­tá en la bús­que­da de fi­nan­cia­mien­to “pa­ra que ca­da una de las lo­ca­li­da­des pue­da te­ner los pro­vee­do­res”.

An­ti­ci­pó que ha­bi­li­ta­rán es­te año una glo­ba don­de se da­rá a co­no­cer el “Sha­le Tour” y don­de se ex­pon­drán ar­te­sa­nías lo­ca­les.

En el cir­cui­to se en­cuen­tra el ya­ci­mien­to Lo­ma Cam­pa­na. Allí se ex­pli­ca en qué con­sis­ten los po­zos no con­ven­cio­na­les.

La his­to­ria del cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial de Añe­lo se re­mon­ta al anun­cio del ya­ci­mien­to de pe­tró­leo en no­viem­bre de 2011 don­de se lo iden­ti­fi­có co­mo uno de los re­ser­vo­rios de hi­dro­car­bu­ros no con­ven­cio­na­les más gran­des y con ma­yor ca­li­dad del mun­do. La for­ma­ción se de­no­mi­nó “Va­ca Muer­ta” y tie­ne una su­per­fi­cie de 30.000 km2.

ARCHIVO

La idea es mos­trar el pai­sa­je y los por­me­no­res de la ac­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.