Lo re­crea­ti­vo co­mo in­ver­sión

El Par­que de la Ciudad, inau­gu­ra­do es­te año, le dio un lu­gar de ca­li­dad pa­ra el es­par­ci­mien­to a to­da la fa­mi­lia. En pa­ra­le­lo, obras bá­si­cas y más es­pa­cios de uso en el tiem­po li­bre acom­pa­ñan el cre­ci­mien­to ur­bano.

Río Negro - Aniversario - - Portada - AN­DREA VÁZ­QUEZ cu­tral­co@rio­ne­gro.com.ar

“Sa­be­mos que no es fá­cil el mo­men­to que atra­vie­san las dis­tin­tas fa­mi­lias en to­do el país, pe­ro in­du­da­ble­men­te los cu­tral­quen­ses al­gu­na vez to­ca­mos fon­do y su­pi­mos sa­lir”, re­fi­rió el in­ten­den­te Jo­sé Rio­se­co. Y Agre­gó que “no nos van a sa­car con la po­si­bi­li­dad de so­ñar con un me­jor Cu­tral Co”, en es­te nuevo aniver­sa­rio de la ciudad.

El je­fe co­mu­nal tran­si­ta la mi­tad de su man­da­to y es­tá con­for­me con lo ac­tua­do al lle­gar al 84 aniver­sa­rio, por­que se lo­gró fi­na­li­zar el Par­que de la Ciudad y la es­cue­la de Ofi­cios, dos de los com­pro­mi­sos que re­qui­rie­ron las ma­yo­res in­ver­sio­nes.

En es­tos vein­ti­dós me­ses de man­da­to, se sien­te “bas­tan­te tran­qui­lo”. Sub­ra­ya que en es­te tiem­po hay otra vi­sión del mu­ni­ci­pio y que se lo­gró “ar­mo­ni­zar el equi­po de trabajo en el ga­bi­ne­te”. Eso se su­ma a la la­bor que se desa­rro­lla con el De­li­be­ran­te. En es­te tra­mo de su ges­tión, Rio­se­co in­di­ca que se avan­za con la con­so­li­da­ción de la obra pú­bli­ca, y al res­pec­to, con­si­de­ra que se le dio un “se­llo de ca­li­dad a ca­da una de las obras”.

En es­te sen­ti­do, la aper­tu­ra del Par­que de la Ciudad, a principios de es­te año, le dio a los ve­ci­nos la po­si­bi­li­dad de con­tar con un “espacio de re­crea­ción, de te­ner un lu­gar de es­par­ci­mien­to, de po­der com­par­tir con la fa­mi­lia, hi­ci­mos un gran es­fuer­zo y a ca­si un año de es­tar inau­gu­ra­do, le di­mos una im­pron­ta muy par­ti­cu­lar”. Aho­ra se in­cor­po­ra­ron las som­bri­llas de pa­ja por­que fal­ta­ba som­bra. Tam­bién los adul­tos ma­yo­res y to­dos los ve­ci­nos que quie­ran po­drán dis­fru­tar de la can­cha de bo­chas, de te­jo, y se eva­lúan otras po­si­bi­li­da­des pa­ra su­mar al­gún de­por­te más.

Una de las ta­reas so­bre las que se tra­ba­jó en es­te espacio fue la red cloa­cal que no ha­bía si­do con­tem­pla­da y se par­cia­li­zó el sis­te­ma de ilu­mi­na­ción. “Es­to es un se­llo de ca­li­dad pa­ra que tam­bién el vi­si­tan­te lo pue­da ob­ser­var”, re­sal­tó. Se dis­pu­so ade­más la se­gu­ri­dad y lim­pie­za. “Si ha­ce­mos una gran in­ver­sión co­mo es­ta, y no le po­ne­mos el mar­co de se­gu­ri­dad, en­ton­ces es muy di­fí­cil por­que mu­chas ve­ces cues­ta más re­com­po­ner que man­te­ner”.

La ca­lle Per­ni­seck

En cuan­to a la obra pú­bli­ca, Rio­se­co sub­ra­yó que es im­por­tan­te avan­zar. En es­te úl­ti­mo tra­mo, las ta­reas so­bre la ca­lle Per­ni­seck, por ejem­plo, hi­cie­ron que se pue­da lle­gar des­de ba­rrio Za­ni has­ta el Par­que de la Ciudad. En to­da la zo­na oes­te “es muy am­bi­cio­sa por­que hay bi­ci­sen­da, nuevo alum­bra­do, le co­lo­ca­mos ver­de y jue­gos pa­ra ni­ños”.

Tam­bién se co­lo­ca­ron al­gu­nos li­mi­ta­do­res que per­mi­ten po­ner un freno a los ve­ci­nos por­que era una ca­lle muy rá­pi­da.

“Es una obra que ron­dó los 9 a 10 mi­llo­nes de pe­sos pe­ro creo que lo que ga­na­mos, lo te­ne­mos a la vis­ta. Hay mu­cha ilu­mi­na­ción y eso per­mi­te que el ve­cino tran­si­te con se­gu­ri­dad y es usa­do por to­dos”, des­cri­bió.

En­ton­ces, am­bas ma­nos a la ve­ra de la Ru­ta 22 es­tán en igua­les con­di­cio­nes, por­que an­tes de ello el par­que in­dus­trial es­ta­ba ilu­mi­na­do y fren­te a él no, aho­ra sí ya es­tá to­do.

“Es una obra ne­ce­sa­ria y creo que la pla­ni­fi­ca­ción y el avan­ce ur­ba­nís­ti­co que tie­ne que te­ner la lo­ca­li­dad tie­ne que ser de esa ma­ne­ra. Hay que pla­ni­fi­car y ver que tan­tos jó­ve­nes y fa­mi­lias co­mien­cen a le­van­tar su ca­sa, en dis­tin­tos ba­rrios, lo te­ne­mos que ha­cer en for­ma or­de­na­da”, con­clu­yó.

“Va­mos a co­lo­car la pie­dra fun­da­men­tal del centro cul­tu­ral. Es al­go que es muy an­sia­do por­que creo que se­rá la obra de mi ges­tión”.

Jo­sé Rio­se­co, in­ten­den­te de Cu­tral Co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.