En bus­ca de ha­cer his­to­ria

Los lí­mi­tes de la ciu­dad im­pues­tos por la ru­ta 151 y el Ca­nal prin­ci­pal con­di­cio­nan la ma­ne­ra y la di­rec­ción en que la planta ur­ba­na pue­de ex­pan­dir­se.

Río Negro - Aniversario - - Aniversario Cinco Saltos -

“Por primavera vez, en los 103 años de his­to­ria que te­ne­mos, la ciu­dad va a con­tar con un Plan Es­tra­té­gi­co Ur­ba­nís­ti­co”, re­mar­có el in­ten­den­te Germán Epul en diá­lo­go con “Río Ne­gro”. El pro­yec­to, pa­ra el cual se con­tó con el apo­yo del Con­se­jo Fe­de­ral de In­ver­sio­nes (CFI), se en­cuen­tra en­tre los más im­por­tan­tes del mu­ni­ci­pio, ya que a tra­vés de él pre­ten­den pla­ni­fi­car el cre­ci­mien­to ur­ba­nís­ti­co de Cin­co Sal­tos. Du­ran­te to­do el año pa­sa­do, las ins­ti­tu­cio­nes jun­to al mu­ni­ci­pio tra­ba­ja­ron so­bre es­ta pla­ni­fi­ca­ción, que aho­ra es­tá a la es­pe­ra de ser tra­ta­da en el Con­ce­jo.

Es­te plan , que ade­más con­tó con el ase­so­ra­mien­to de pro­fe­sio­na­les, tie­ne co­mo ca­rac­te­rís­ti­ca en­fo­car­se en el cre­ci­mien­to de la ciu­dad: ha­cia qué sec­to­res se va a ex­pan­dir y de qué for­ma se va rea­li­zar pa­ra que las áreas pro­duc­ti­vas se pre­ser­ven. A es­te res­pec­to, Epul ex­pli­có que la ciu­dad cuen­ta con los lí­mi­tes pues­tos en la ru­ta 151 y el Ca­nal prin­ci­pal de rie­go. El desa­rro­llo es­ta­rá orien­ta­do a los sec­to­res que cuen­ten con los ser­vi­cios bá­si­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.