Feria del li­bro: el en­cuen­tro que pro­me­te con­ti­nui­dad

Oc­tu­bre fue el mes que con­vo­có a es­cri­to­res lo­ca­les y na­cio­na­les pa­ra pre­sen­tar sus obras. Ade­más se rea­li­za­ron cur­sos, ca­pa­ci­ta­cio­nes y, en al­gu­nos ca­sos, tam­bién ta­lle­res pa­ra es­tu­dian­tes.

Río Negro - Aniversario - - Aniversario Cinco Saltos -

Hu­bo re­fe­ren­tes co­mo el fi­ló­so­fo y en­sa­yis­ta Da­río Sz­tajnsz­raj­ber, el hu­mo­ris­ta gráfico, Ma­tías Loi­seau y la pe­rio­dis­ta Ana­lía Ar­gen­to.

La ciu­dad tu­vo su pri­me­ra feria iti­ne­ran­te del li­bro en oc­tu­bre de es­te año. El even­to, que se con­cre­tó a tra­vés de la pro­vin­cia, pro­me­te su­mar­se a las nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des que se lle­van ade­lan­te. “Cre­ce­mos le­yen­do” fue el le­ma que reunió a es­cri­to­res lo­ca­les y na­cio­na­les. El sub­se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra, Héc­tor Gon­zá­lez, re­mar­có que hi­zo un fuer­te tra­ba­jo pa­ra la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral, do­cen­tes y tam­bién es­cue­las. “Tu­vi­mos mu­chí­si­mo éxi­to”, agre­gó.

Río Co­lo­ra­do y Cin­co Sal­tos fue­ron las ele­gi­das pa­ra rea­li­zar la feria pro­vin­cial del li­bro. Gon­zá­lez, ex­pli­có que el pró­xi­mo año se­rá el turno de otras lo­ca­li­da­des.

En un primer mo­men­to se pen­só rea­li­zar la feria en el Par­que Cen­tral, pe­ro el cli­ma no acom­pa­ñó esa pri­me­ra in­ten­ción. Es por eso que tu­vie­ron que tras­la­dar to­das las ac­ti­vi­da­des al po­li­de­por­ti­vo 1.

En ese es­pa­cio se po­dían en­con­trar nu­me­ro­sos stands tan­to de editoriales co­mo de li­bre­ros de la zo­na que ofre­cían sus pro­duc­tos a los cin­co­sal­ten­ses. En si­mul­tá­neo y en otros pun­tos de la ciu­dad co­mo el Tea­tro Ci­ne Es­pa­ñol y la bi­blio­te­ca Carlos Gui­do y Spano, se desa­rro­lla­ron cur­sos y ca­pa­ci­ta­cio­nes.

“Fue una feria muy com­ple­ta. Hu­bo es­cri­to­res lo­ca­les y al­gu­nos pre­sen­ta­ron por pri­me­ra vez sus li­bros. Fue una ex­pe­rien­cia muy lin­da no so­lo pa­ra ellos sino tam­bién pa­ra las fa­mi­lias y los ve­ci­nos que los pu­die­ron ver”, re­mar­có el sub­se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra.

Du­ran­te los días que se desa­rro­lló la feria, se pre­sen­ta­ron re­fe­ren­tes a ni­vel na­cio­nal co­mo el fi­ló­so­fo y en­sa­yis­ta Da­río Sz­tajnsz­raj­ber, el hu­mo­ris­ta gráfico, Ma­tías Loi­seau, más co­no­ci­do co­mo Tu­te, y la pe­rio­dis­ta Ana­lía Ar­gen­to, que brin­dó un ta­ller pa­ra es­tu­dian­tes.

“La ac­ti­vi­dad re­sul­tó y fue muy po­si­ti­va. Es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos y con ga­nas de que el pró­xi­mo año ani­mar­nos no­so­tros co­mo lo­ca­li­dad a ha­cer nues­tra pro­pia feria del li­bro. Ya es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra eso y se­gui­mos te­nien­do el acom­pa­ña­mien­to de la pro­vin­cia”, ex­pre­só Gon­zá­lez.

GENTILEZA

La bi­blio­te­ca fue otro de los lugares don­de se dic­ta­ron los ta­lle­res pa­ra chi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.