Tu­ris­mo e in­fra­es­truc­tu­ra mar­can el cre­ci­mien­to

El mue­lle y el pa­seo en el la­go Alu­mi­né, la obra de agua pa­ra Mo­quehue y me­jo­ras en sa­lud y edu­ca­ción res­pon­den a una vi­sión es­tra­té­gi­ca que ve­ci­nos y vi­si­tan­tes ya per­ci­ben y va­lo­ran.

Río Negro - Aniversario - - Aniversario De Villa Pehuenia - ARIEL LEONHARDT ca­leon­hardt@rio­ne­gro.com.ar

El cum­plea­ños nú­me­ro 29 de es­ta lo­ca­li­dad se fes­te­ja a pleno. El cre­ci­mien­to tu­rís­ti­co al­can­za­do en los úl­ti­mos años, su­ma­do al desa­rro­llo en in­fra­es­truc­tu­ra son mo­ti­vos de re­go­ci­jo tan­to pa­ra las au­to­ri­da­des lo­ca­les co­mo pa­ra los pro­pios ve­ci­nos y tu­ris­tas que lle­gan has­ta aquí a lo lar­go de to­do el año.

“Es­ta­mos muy fe­li­ces y or­gu­llo­sos de lo que ve­ni­mos lo­gran­do. De he­cho es­ta tem­po­ra­da arro­ja ci­fras su­pe­rio­res con res­pec­to a la an­te­rior en ma­te­ria de vi­si­tan­tes y es­to de­mues­tra que ve­ni­mos por el ca­mino co­rrec­to”, in­di­có el in­ten­den­te, San­dro Ba­di­lla.

Hoy, en el mar­co de la vi­si­ta del go­ber­na­dor Omar Gutiérrez, se inau­gu­ra­rá una se­rie de obras que apun­tan a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de la gen­te. “Son to­dos em­pren­di­mien­tos muy im­por­tan­te, ca­da uno de ellos par­tió de una pla­ni­fi­ca­ción y con­tó con el fir­me acom­pa­ña­mien­to del go­bierno de la pro­vin­cia que an­te ca­da re­que­ri­mien­to siem­pre es­tu­vo pre­sen­te”, se­ña­ló el je­fe co­mu­nal.

A la ho­ra de tra­zar nue­vos ob­je­ti­vos, Ba­di­lla men­cio­nó la ne­ce­si­dad de lle­var ade­lan­te un or­de­na­mien­to te­rri­to­rial en Mo­quehue. “Es una he­rra­mien­ta cla­ve que va­mos a desa­rro­llar en los pró­xi­mos seis me­ses con el acom­pa­ña­mien­to del go­ber­na­dor”, des­ta­có.

El desafío de ofre­cer ser­vi­cios a un eji­do que tie­ne ca­si 45 ki­ló­me­tros de ex­ten­sión es otro de los ele­men­tos des­ta­ca­dos en es­ta vi-

“Ve­ni­mos pen­san­do en obras que per­mi­tan sus­ten­tar el cre­ci­mien­to lo­cal pa­ra los pró­xi­mos años y la pro­vi­sión de agua a Mo­quehue es un ejem­plo de ello”. co­men­tó San­dro Ba­di­lla, je­fe co­mu­nal.

El desafío de ofre­cer ser­vi­cios a un eji­do que tie­ne ca­si 45 km de ex­ten­sión es otro de los ele­men­tos des­ta­ca­dos en es­ta vi­lla.

lla. “Te­ne­mos 2.500 ha­bi­tan­tes per­ma­nen­tes pe­ro esa ci­fra tre­pa con­si­de­ra­ble­men­te en tem­po­ra­da por lo cual es­ta­mos pen­dien­tes pa­ra ga­ran­ti­zar la pre­sen­cia en ca­da rin­cón de nues­tra co­mu­ni­dad”, ex­pre­só.

El tra­ba­jo y la pla­ni­fi­ca­ción son los pi­la­res don­de, ase­gu­ra el in­ten­den­te, se apo­ya el desa­rro­llo lo­cal. “Ve­ni­mos pen­san­do en obras que per­mi­tan sus­ten­tar el cre­ci­mien­to de nues­tra lo­ca­li­dad pa­ra los pró­xi­mos años y la pro­vi­sión de agua a Mo­quehue es un cla­ro ejem­plo de ello”, afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.