Es el tiem­po de las obras

La in­ten­den­ta Re­bo­lle­do aprie­ta el pa­so pa­ra que me­jo­ras lar­ga­men­te re­cla­ma­das, co­mo el hos­pi­tal nue­vo y el par­que del arroyo Po­cahu­llo, en­tre otras, por fin se con­cre­ten.

Río Negro - Aniversario - - Portada - MARIANA FERNÁNDEZ ma­ria­na­fer­nan­dez@rio­ne­gro.com.ar

“Te­ne­mos dos años pa­ra re­pa­rar lo que no se pu­do ha­cer. No to­do es óp­ti­mo, pe­ro or­gu­llo­sos de lo que pu­di­mos lo­grar.

Hay que va­lo­rar tam­bién lo que se tie­ne”. In­ten­den­ta Bru­nil­da Re­bo­lle­do

Con va­rias obras im­por­tan­tes en el ho­ri­zon­te, unas en vías de desa­rro­llo y otras en avan­za­da eje­cu­ción, la in­ten­den­ta Bru­nil­da Re­bo­lle­do en­ca­ra la mi­tad de su man­da­to.

El 2018 se­rá un año de gran­des desafíos pa­ra la co­mu­na, por un la­do lo­grar el equi­li­brio eco­nó­mi­co y fi­nan­cie­ro –que des­ve­la a to­dos los mu­ni­ci­pios–, y por otro, re­sol­ver el gra­ve pro­ble­ma sa­ni­ta­rio y am­bien­tal por el co­lap­so del ver­te­de­ro mu­ni­ci­pal.

En lo po­lí­ti­co, Re­bo­lle­do ini­ció el año con va­rios cam­bios: rees- truc­tu­ró al­gu­nas se­cre­ta­rías y sub­se­cre­ta­rias, re­em­pla­zó al­gu­nos nom­bres den­tro del ga­bi­ne­te y de­ci­dió con­ge­lar los suel­dos de la plan­ta po­lí­ti­ca, un ges­to ha­cia el go­bierno pro­vin­cial y na­cio­nal.

P- ¿Qué desafíos pa­ra el 2018?

R- Te­ne­mos pro­yec­tos de mu­cho tiem­po de eje­cu­ción que se van ha­cer : el hos­pi­tal es una obra sen­ti­da (ini­cia­da en 2015) y pa­ra mi­tad del año que vie­ne se va a es­tar ter­mi­nan­do y el edi­fi­cio de la es­cue­la de mú­si­ca, que fue un com­pro­mi­so pu­bli­co del go­ber­na­dor y hoy se es­tá ter­mi­nan­do.

La in­ten­den­ta tam­bién men­cio­nó el pro­yec­to del par­que li­neal de Po­cahu­llo que con­si­guió el com­pro­mi­so de 120 mi­llo­nes y que ini­cia­rá es­te año la pri­me­ra eta­pa, los pro­yec­tos en eje­cu­ción de los ta­lle­res del EPET 21 y la es­cue­la 321, en­tre otros.

P- El te­ma del ver­te­de­ro es ur­gen­te y es­tá ju­di­cia­li­za­do, ¿qué al-

ter­na­ti­vas ana­li­zan?

R- Es­ta­mos tra­ba­jan­do en una me­sa con dis­tin­tos operadores de la pro­vin­cia y con­ce­ja­les. No es na­da sen­ci­llo, la tie­rra se en­ca­re­ce. Es­ta­mos en bus­ca de otras al­ter­na­ti­vas y tec­no­lo­gía que per­mi­ta un tra­ta­mien­to más téc­ni­co de la ba­su­ra. Con­cre­tar­lo nos va a lle­var no me­nos de un año.

La in­ten­den­ta apun­tó que ana­li­zan una tec­no­lo­gía no­ve­do­sa pa­ra el tra­ta­mien­to y que so­lu­cio­na­ría el pro­ble­ma.

P- ¿Qué ba­lan­ce ha­ce de es­tos dos años de ges­tión?

R- Hu­bo al­gu­nas co­sas bue­nas, otras no tan­to; co­mo en to­da eje­cu­ción de go­bierno no to­do bri­lla. San Mar­tín de los An­des es una co­mu­ni­dad muy de­man­dan­te y exi­ge, y eso es­tá bien, la gen­te pa­ra sus im­pues­tos y exi­ge. A los mu­ni­ci­pios nos to­can to­dos los pro­ble­mas, de edu­ca­ción, se­gu­ri­dad, to­dos gol­pean a la Mu­ni y he­mos te­ni­do di­fi­cul­ta­des im­por­tan­tes co­mo el tem­po­ral, que mar­có un hi­to.

P- ¿Pien­sa en una po­si­ble re­elec­ción?

R- No lo agen­do ni lo des­car­to, y no me qui­ta el sue­ño. Es­ta­mos con pro­yec­ción de tra­ba­jo. Es­te año va a ha­ber elec­cio­nes par­ti­da­rias. A to­do in­ten­den­te le gus­ta­ría ver con­cre­ta­das sus obras. Na­die vie­ne pre­pa­ra­do pa­ra ser in­ten­den­te, por más que se es­tu­die po­lí­ti­ca.

PA­TRI­CIO RODRÍGUEZ

PA­TRI­CIO RODRÍGUEZ

La ins­ta­la­ción de fi­bra óp­ti­ca se­rá gra­dual y lle­va­rá va­rios años.

PA­TRI­CIO RODRÍGUEZ

El avan­ce en la ac­tua­li­dad del hos­pi­tal nue­vo cu­ya cons­truc­ción co­men­zó en el 2015.

PA­TRI­CIO RODRÍGUEZ

Los ta­lle­res de la EPET 21 son otro de los tra­ba­jos en eje­cu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.