El pa­raí­so en­tre las mon­ta­ñas

La lo­ca­li­dad ofre­ce, a lo­ca­les y vi­si­tan­tes, una am­plia ofer­ta de ac­ti­vi­da­des pa­ra rea­li­zar tan­to en ve­rano co­mo en invierno.

Río Negro - Aniversario - - Aniversario San Martín -

San Mar­tín de los An­des se ubi­ca en un lu­gar de pri­vi­le­gio, ro­dea­da de mon­ta­ñas en­tre la­gos, arro­yos y bos­ques.

La va­rie­dad de cli­mas y pai­sa­jes en las di­fe­ren­tes épo­cas del año per­mi­ten dis­fru­tar de un sin­fín de ac­ti­vi­da­des y pa­seos. En­tre ellas, ca­mi­na­tas y ca­bal­ga­tas en el bos­que, re­mo en el Lá­car, nieve en Cha­pel­co, golf, pes­ca, raf­ting y ca­nopy, city tours y re­co­rri­dos por los sen­de­ros en moun­tain bi­ke.

Es­te des­tino es uno de los pun­tos de par­ti­da pa­ra rea­li­zar el re­co­rri­do por la re­gión de los La­gos. Un ca­mino de bos­ques, la­gos, mon­ta­ñas y mi­ra­do­res que en­la­zan en 110 km tres aé­reas pro­te­gi­das: el Par­que Na­cio­nal La­nín, el Par­que Na­cio­nal Nahuel Hua­pi y

Ade­más se des­ta­can sus pro­duc­tos re­gio­na­les: ahu­ma­dos, cor­de­ro, tru­cha, ja­ba­lí, cier­vo, que­sos, es­ca­be­ches, pa­té y con­ser­vas, co­mo al­gu­nas de las de­li­cias.

el Par­que Na­cio­nal Los Arra­ya­nes.

A 20 km del cen­tro de la ciu­dad se ubi­ca el ce­rro Cha­pel­co, prin­ci­pal atrac­ti­vo in­ver­nal, don­de se pue­den prac­ti­car es­quí de tra­ve­sía, es­quí adap­ta­do, de fon­do, snow­board, pa­seo con hus­kies y ca­mi­na­ta con ra­que­tas, en­tre otras.

A 100 ki­ló­me­tros de la mis­ma, se ele­va el vol­cán La­nín con 3.776 me­tros de al­tu­ra, con­so­li­dán­do­se co­mo la mon­ta­ña más al­ta del Par­que Na­cio­nal La­nín.

Con sus sen­das bien de­fi­ni­das lo con­vier­ten en la me­ca de los afi­cio­na­dos al an­di­nis­mo brin­dan­do la po­si­bi­li­dad de as­cen­der has­ta los re­fu­gios ubi­ca­dos en los 2.150 me­tros o con­ti­nuar has­ta la cum­bre, pa­ra lo que se re­quie­re equi­pa­mien­to y co­no­ci­mien­to téc­ni­co de es­ca­la­da en hie­lo.

Exis­ten tam­bién di­ver­sos cir­cui­tos tu­rís­ti­cos y pa­seos por los ce­rros al­can­zan­do mi­ra­do­res na­tu­ra­les co­mo el Arra­yán, des­de don­de es po­si­ble apre­ciar el es­plen­dor del la­go Lá­car, cas­ca­das y bos­ques cen­te­na­rios.

En­tre las pla­yas más des­ta­ca­das se en­cuen­tra Yu­co, ubi­ca­da a 28 ki­ló­me­tros del cas­co, a la cual se ac­ce­de por la ru­ta pro­vin­cial 48, de ri­pio, que con­du­ce al pa­so in­ter­na­cio­nal Hua Hum. És­tas son lla­ma­das las “pla­yas del ca­ri­be pa­ta­gó­ni­cas” por sus in­creí­bles aguas tur­que­sas.

FO­TOS/PA­TRI­CIO RO­DRI­GUEZ

Ca­da vez son más los que eli­gen es­tas pla­yas cor­di­lle­ra­nas.

El to­bo­gán del ce­rro Cha­pel­co es la atrac­ción del ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.