Una ten­den­cia edu­ca­ti­va que cre­ce

Río Negro - Aniversario - - Suplemento Educación -

En Ro­ca, es­ta prác­ti­ca se con­cre­ta con unos em­pren­de­do­res pri­va­dos que li­de­ran Sek­tor 5, una em­pre­sa tech que fun­cio­na co­mo un la­bo­ra­to­rio de in­for­má­ti­ca, don­de di­se­ñan, im­pri­men en 3D, im­ple­men­tan la ro­bó­ti­ca e in­ves­ti­gan to­do el tiem­po. Ade­más su­pie­ron crear un es­pa­cio áu­li­co en la mis­ma em­pre­sa don­de com­par­ten la cien­cia y la tec­no­lo­gía con chi­cos bien chi­cos.

Jorge Lu­ciano Gal­ván (36), Miguel Muñoz (26) y Andrés Stuc­chi Kai­ruz (36), di­se­ña­do­res in­dus­tria­les, son en­tu­sias­tas de com­par­tir sus sa­be­res cien­tí­fi­cos con los más chi­cos en es­ta ten­den­cia “ma­kers­pa­ce” (haz­lo tú mis­mo) con re­sul­ta­dos gra­ti­fi­can­tes. “Apos­ta­mos a los más pe­que­ños em­pren­de­do­res in­tere­sa­dos por las nue­vas tec­no­lo­gías por­que el fu­tu­ro de­pen­de de ellos”, di­je­ron a “Río Ne­gro”.

“Des­de nues­tro es­pa­cio, con la mo­da­li­dad de Au­las de Ro­bó­ti­ca, lo­gra­mos al­ber­gar, en­se­ñar y en­tu­sias­mar a los más chi­cos por la cien­cia y tec­no­lo­gía, mos­trar­les có­mo dar­le un uso co­rrec­to. Los más pe­que­ños, ellos pa­ra no­so­tros son el pi­lar del fu­tu­ro in­me­dia­to, cap­tan rá­pi­da­men­te por lo que tie­nen tal fa­ci­li­dad con las he­rra­mien­tas y con las cues­tio­nes téc­ni­cas que nos sor­pren­de gra­ta­men­te y a más de uno que se en­te­ra de es­ta ac­ti­vi­dad que rea­li­za­mos, es in­creí­ble có­mo se di­vier­ten y apren­den, con­vier­ten lo difícil en fá­cil, es­tán en to­dos los de­ta­lles por lo que son muy cu­rio­sos, los re­sul­ta­dos son sor­pren­den­tes. Oja­lá es­to se re­pli­ca­ra en otros ám­bi­tos de for­ma­ción tem­pra­na”, opi­nan.

Los chi­cos si­guen un mo­de­lo pa­so a pa­so pa­ra la cons­truc­ción de los robots.

GEN­TI­LE­ZA

Los mo­to­res que usan fun­cio­nan con ba­te­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.