Pla­nes a fu­tu­ro

Río Negro - De Bariloche - - En Foco -

Las re­pa­ra­cio­nes pro­vi­so­rias so­bre la ca­lle apla­ca­ron las crí­ti­cas, pe­ro to­da­vía es­tá pen­dien­te la re­de­fi­ni­ción del uso. La Mi­tre ya nun­ca se­rá lo que fue du­ran­te años: una cal­za­da an­cha de dos ca­rri­les, más es­ta­cio­na­mien­to ha­bi­li­ta­do so­bre am­bas ace­ras.

Los cor­do­nes des­apa­re­cie­ron en be­ne­fi­cio de los pea­to­nes, que de to­dos mo­dos no ten­drán ex­clu­si­vi­dad.

El plie­go ori­gi­nal de la obra ha­bla de una “ca­lle de convivencia”, sin es­pe­ci­fi­car có­mo se sal­da la ten­sión en­tre vehícu­los y ca­mi­nan­tes.

En el in­ten­to de es­ta­ble­cer una re­gu­la­ción, el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal apro­bó el año pa­sa­do una or­de­nan­za que pro­mue­ve el “uso se­mi pea­to­nal” de la ca­lle Mi­tre des­de la in­ter­sec­ción con Ur­qui­za has­ta John O´Con­nor y en­co­mien­da a la sub­se­cre­ta­ría de Trán­si­to de­ter­mi­nar “días y ho­ra­rios en los que fun­cio­na­rá co­mo ex­clu­si­va­men­te pea­to­nal”. Afir­ma co­mo jus­ti­fi­ca­ción que “pea­to­na­li­zar im­por­ta ven­ta­jas res­pec­to de la con­ta­mi­na­ción so­no­ra y au­dio­vi­sual” y tam­bién que la re­duc­ción del trán­si­to me­jo­ra la ca­li­dad del ai­re.

AL­FRE­DO LEI­VA

La ca­li­dad de la ba­se del em­pe­dra­do es uno de los pun­tos crí­ti­cos de la obra y no se sa­be có­mo lo re­sol­ve­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.