Un trabajo so­cial que se ha­ce en si­len­cio

Río Negro - De Bariloche - - Podio -

Los atle­tas des­plie­gan to­do su po­ten­cial por las ca­lles de los ba­rrios de Ba­ri­lo­che. Una ac­ti­vi­dad que cre­ce con el pa­so del tiem­po. LUis Ve­ga ase­gu­ró que, a ve­ces, tie­nen que sa­lir a ges­tio­nar plan­ti­llas pa­ra los chi­cos que desean co­rrer pe­ro tie­nen pie plano. Hay mu­cho trabajo des­de lo so­cial.

Ve­ga tiene aún pre­sen­te en la me­mo­ria imá­ge­nes de chi­cos quea­ños atrás pa­ra po­der co­rrer cor­ta­ban sus bo­tas de go­ma en el ve­rano, por­que no te­nían za­pa­ti­llas.

Di­jo que los chi­cos que tie­nen que ir a com­pe­tir a otra ciu­dad, se tie­nen que in­ter­cam­biar las za­pa­ti­llas de atle­tis­mo por­que no to­dos tie­nen el cal­za­do ne­ce­sa­rio. “Te­ne­mos za­pa­ti­llas nú­me­ro 37, 38, 39 y 40 que se las van pa­san­do. Ter­mi­na un chi­co la ca­rre­ra y se la pa­sa al otro”, co­men­tó Ve­ga.

Los sub­si­dios que se con­si­guen se usan pa­ra fi­nan­ciar los via­jes que los chi­cos ha­cen a otras ciu­da­des pa­ra com­pe­tir y pa­ra pa­gar­le a la Fe­de­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.