El pro­yec­to del nue­vo puen­te vehi­cu­lar y pea­to­nal

Río Negro - De Bariloche - - En Foco -

El pro­yec­to del go­bierno mu­ni­ci­pal pa­ra sal­var el ato­lla­de­ro que se pro­du­ce hoy en la 12 de Oc­tu­bre es cons­truir un nue­vo puen­te vehi­cu­lar y pea­to­nal so­bre el arroyo Ñi­re­co, a un costo apro­xi­ma­do de 40 mi­llo­nes de pe­sos.

La in­ver­sión in­clui­rá la re­pa­vi­men­ta­ción de la ca­lle Los Ñi­res, y as­fal­to nue­vo en la ca­lle Na­mun­cu­rá en­tre Bai­ley Wi­llis y Co­lo­nia, a fin de los en­la­ces que per­mi­tan lle­gar a Esan­di. Tam­bién es­tá pre­vis­to ade­cuar los plu­via­les. A di­fe­ren­cia del puen­te Qui­mey Qui­pán (úni­ca al­ter­na­ti­va ac­tual), el nue­vo se­rá de do­ble mano.

El intendente Gen­nu­so di­jo al pre­sen­tar el pro­yec­to que se tra­ta de una obra “fun­da­men­tal” y que es­tá pen­sa­da “pa­ra los pró­xi­mos 20 años de Ba­ri­lo­che”. El fi­nan­cia­mien­to se­rá apor­ta­do por el plan Cas­te­llo, del go­bierno pro­vin­cial, y el mu­ni­ci­pio es­pe­ra amor­ti­zar las cuo­tas me­dian­te un plus en la ta­sa de Ser­vi­cios que pa­ga­rían to­dos los con­tri­bu­yen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.