El me­jor con­se­jo: “Que la gen­te ten­ga cui­da­do con lo que fir­ma”

Río Negro - De Bariloche - - En Foco -

El tra­ba­jo de la Omi­duc de Bariloche fue re­co­no­ci­do por el go­bierno pro­vin­cial, que le de­le­gó ya va­rias fun­cio­nes y la man­tie­ne co­mo una de las úni­cas dos ofi­ci­nas mu­ni­ci­pa­les con esa po­tes­tad en to­do Río Ne­gro.

“Es por la fis­ca­li­za­ción rá­pi­da y efi­caz”, di­jo Gui­ller­mo Pe­rea. Ex­pli­có que ade­más de las com­pras por Internet, un ru­bro co­mer­cial que tie­ne ca­da vez más de­nun­cias es el de las fi­nan­cie­ras.

Acon­se­jó a la gen­te que “ten­ga cui­da­do en lo que fir­ma”, por­que mu­chas ve­ces pac­tan con­di­cio­nes de pa­go que des­pués no pue­den afron­tar. Di­jo que las em­pre­sas que co­mer­cia­li­zan ese ser­vi­cio son ci­ta­das por la Omi­duc “pe­ro no hay mu­cho por ha­cer, por­que cum­plen con lo pac­ta­do”. En al­gu­nos ca­sos acep­tan es­ti­rar las fe­chas de pa­go, pe­ro con in­tere­ses to­da­vía ma­yo­res.

Otro ca­so tí­pi­co son los pla­nes de aho­rro de au­tos con­tra­ta­dos por internet, con en­tre­ga en “cuo­ta pac­ta­da” (cuan­do lo nor­mal en pla­nes ofi­cia­les es por sor­teo o li­ci­ta­ción), a cam­bio de un depósito de di­ne­ro a una cuen­ta de du­do­so ori­gen. “Al­gu­nos han lle­ga­do a depositar 150.000 pe­sos pa­ra te­ner el au­to, pe­ro re­sul­ta que el ti­tu­lar de la cuen­ta es al­guien que no tra­ba­ja más con la fir­ma y el di­ne­ro nun­ca más lo re­cu­pe­ran”, afir­mó Pe­rea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.