In­te­li­gen­cia en mo­vi­mien­to

Río Negro - De Bariloche - - En Foco -

Las char­las Tedx tie­nen un for­ma­to es­tan­da­ri­za­do, que na­ció en Es­ta­dos Uni­dos y es pro­mo­vi­do por una ong “sin fi­nes de lu­cro”, que otor­ga li­cen­cias pa­ra el de­sa­rro­llo de en­cuen­tros si­mi­la­res en otros paí­ses y ciu­da­des, co­mo ocu­rre des­de 2014 en Ba­ri­lo­che. La si­gla pro­vie­ne de las pa­la­bras Tech­no­logy, En­ter­tain­ment y De­sign y apun­ta a des­ple­gar ideas ins­pi­ra­do­ras, que sean “dig­nas de ser di­fun­di­das”, me­dian­te una pues­ta cui­da­da, atrac­ti­va y con un con­cep­to de “show” cer­cano a la per­for­man­ce ar­tís­ti­ca.

Los au­di­to­rios son se­lec­cio­na­dos y en bue­na me­di­da se con­for­man por in­vi­ta­ción y por sorteos o gen­ti­le­zas. Las char­las no pue­den du­rar más de 18 mi­nu­tos y los ora­do­res no tie­nen mar­gen pa­ra im­pro­vi­sar. Ca­da ex­po­si­ción es­tá es­cri­ta y en­sa­ya­da.

El coor­di­na­dor lo­cal, Mar­tín Do­mín­guez, ex­pli­có que es­te año pu­sie­ron en mar­cha los “clu­bes Ted-Ed”, de los que par­ti­ci­pa­ron 11 es­cue­las pú­bli­cas y pri­va­das, y que es­ti­mu­la a los alum­nos a desa­rro­llar y ex­po­ner una idea “al es­ti­lo Ted”.

MAR­CE­LO MAR­TÍ­NEZ

El ho­tel Llao Llao vol­vió a ser la se­de de la edi­ción ba­ri­lo­chen­se del ci­clo de char­las más fa­mo­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.