Avan­za el plan pa­ra as­fal­tar la Ru­ta 67

Río Negro - Energía - - Infraestructura -

La Ru­ta Pro­vin­cial 67, ese nue­vo ca­mino de ri­pio que co­nec­ta la Au­to­vía Nor­te de Neuquén ca­pi­tal con la Ru­ta Pro­vin­cial 51 a la al­tu­ra de Ma­ri Me­nu­co, ya su­ma el pa­so de más de 1.500 vehícu­los por día y a me­nos de un año de su inau­gu­ra­ción se avan­za en las tra­ta­ti­vas pa­ra que su cal­za­da sea pa­vi­men­ta­da.

“En 30 días va­mos a es­tar man­dan­do el nue­vo pro­yec­to de có­mo de­be­ría ser el as­fal­to pa­ra que Na­ción de­fi­na su apro­ba­ción”, ex­pli­có el pre­si­den­te de Via­li­dad Pro­vin­cial, Juan Car­los Schenk.

El di­se­ño ya ha­bía si­do en­via­do, pe­ro en fun­ción de los pro­ble­mas que se re­gis­tra­ron en la Ru­ta 51, fue que des­de Na­ción se so­li­ci­tó un nue­vo es­que­ma que con­tem­ple la ver­sión “com­ple­ta” de la ru­ta. “Nos pi­die­ron que man­de­mos el pro­yec­to co­mo au­to­pis­ta, con dos ca­rri­les por ca­da sen­ti­do, por­que si bien en es­ta eta­pa só­lo se va a as­fal­tar un ca­rril por ca­da mano, la idea es evi­tar que nos pa­se co­mo en la otra ru­ta que una vez en obra nos en­con­tra­mos con pro­ble­mas de do­mi­nio”, re­mar­có Schenk quien se mos­tró con­fia­do en que la obra se­rá ava­la­da por Na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.