Un con­se­jo mun­dial que une a em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes de 80 paí­ses

Río Negro - Energía - - Mundo Pyme -

El Glo­bal Wind Energy Coun­cil (GWEC) fue crea­do en 2005 pa­ra pro­por­cio­nar un fo­ro re­pre­sen­ta­ti­vo pa­ra el sec­tor de la ener­gía eó­li­ca a ni­vel mun­dial. Tie­ne 1.500 miem­bros en­tre em­pre­sas, or­ga­ni­za­cio­nes e ins­ti­tu­cio­nes de más de 80 paí­ses. La se­ma­na pa­sa­da se reunió en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca en Puer­to Ma­de­ro, don­de ex­po­si­to­res y con­fe­ren­cis­tas ana­li­za­ron el fu­tu­ro del sec­tor. En ese mar­co, el sub­se­cre­ta­rio de Ener­gías Re­no­va­bles de la Na­ción, Se­bas­tián Kind, anun­ció que en oc­tu­bre se rea­li­za­rá la ter­ce­ra ron­da li­ci­ta­to­ria pa­ra pro­yec­tos den­tro del pro­gra­ma Re­no­vAr, en la ver­sión Mi­niRen de has­ta 10 MW. El fun­cio­na­rio ex­pli­có que mien­tras se tra­ba­ja en la ex­ten­sión de las re­des de trans­mi­sión de al­ta ten­sión, el go­bierno quie­re “pro­mo­ver pro­yec­tos de ener­gías re­no­va­bles di­ver­si­fi­ca­dos en to­do el país y que ali­men­ten las re­des de me­dia ten­sión”.

Pa­ra lle­gar en 2025 al 20% del con­su­mo eléc­tri­co a par­tir de ener­gías re­no­va­bles se ne­ce­si­tan ins­ta­lar al­re­de­dor de 10.000 me­ga­va­tios, lo que su­po­ne in­ver­sio­nes de en­tre 15.000 y 20.000 mi­llo­nes de dó­la­res. En 2017 Ar­gen­ti­na fue el se­gun­do país en el mun­do don­de más cre­cie­ron las in­ver­sio­nes en ener­gías re­no­va­bles, al­can­zan­do los 1.800 mi­llo­nes de dó­la­res.

Se­gún Ra­món Fies­tas, pre­si­den­te del Co­mi­té La­ti­noa­me­ri­cano del GWEC, “Eu­ro­pa em­pe­zó sien­do el lu­gar don­de ma­yor in­ci­den­cia te­nía la ener­gía eó­li­ca, aun­que hoy Chi­na se lle­va un ter­cio de las in­ver­sio­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.