Biz­zot­to re­do­bla las me­tas

El vi­ce­pre­si­den­te de Ups­tream de YPF an­ti­ci­pó que la ope­ra­do­ra fi­ja­rá co­mo me­ta lo­grar un cos­to desa­rro­llo de ocho dó­la­res.

Río Negro - Energía - - Portada - VIC­TO­RIA TERZAGHI vic­to­riat@rio­ne­gro.com.ar CO­RRES­PON­SA­LÍA NEU­QUÉN

En cues­tión de días YPF pre­sen­ta­rá sus avan­ces y pla­nes de desa­rro­llo en el In­ves­tor Day que rea­li­za­rá en Nue­va York, en don­de uno de los pun­tos que se abor­da­rán es la re­duc­ción al­can­za­da en el cos­to de desa­rro­llo de los po­zos que la ope­ra­do­ra per­fo­ra con des­tino a Va­ca Muer­ta.

En el pri­mer tri­mes­tre del año la com­pa­ñía lo­gró al­can­zar un cos­to desa­rro­llo por pozo de 12 dó­la­res por ba­rril y se pu­so co­mo me­ta ce­rrar el año en 10 dó­la­res y en­ca­rar el 2019 con el re­to de com­pe­tir en cos­tos con los me­jo­res desa­rro­llos del sha­le es­ta­dou­ni­den­se, con 8 dó­la­res.

El diá­lo­go con “Río Ne­gro Ener­gía”, el vi­ce­pre­si­den­te de Ups­tream de YPF, Pa­blo Biz­zot­to, des­ta­có al res­pec­to que “es­ta­mos bien y es­ta­mos con­ten­tos con los va­lo­res que es­ta­mos vien­do”.

Si bien se mos­tró cau­te­lo­so de no re­ve­lar an­ti­ci­pa­da­men­te los da­tos Biz­zot­to ex­pli­có que “se­gu­ra­men­te cuan­do ha­ga­mos la pre­sen­ta­ción an­te los in­ver­so­res va­mos a mos­trar un po­co es­tos re­sul­ta­dos pe­ro la ver­dad es que son aus­pi­cio­sos y nos obli­gan a pen­sar que te­ne­mos que mo­ver la za­naho­ria un po­qui­to más allá y em­pe­zar a pen­sar en có­mo lo­grar y có­mo al­can­zar cos­tos de desa­rro­llo que es­tén ya más cer­ca de los 8 dó­la­res”.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do el call de in­ver­so­res pa­ra in­for­mar el cau­dal del pozo de 3.200 me­tros y el cos­to desa­rro­llo que es­ta­mos arri­ban­do”. Pa­blo Biz­zot­to se mos­tró en­tu­sias­ma­do con el pri­mer pozo XL de la fir­ma.

Lo­ma Cam­pa­na es el área in­sig­nia de la com­pa­ñía en la que se vuel­can las principales in­no­va­cio­nes y que en es­te año ha mos­tra­do una fuer­te evo­lu­ción. “Es­ta­mos muy con­ten­tos con los re­sul­ta­dos en Lo­ma Cam­pa­na que en los úl­ti­mos me­ses ha in­cre­men­ta­do un 30% la pro­duc­ción de pe­tró­leo y esperamos dar un nue­vo es­ca­lon­ci­to an­tes de fin de año con el nue­vo gru­po de po­zos que te­ne­mos pa­ra en­gan­char”.

Uno de los úl­ti­mos po­zos co­nec­ta­dos fue el XL de 3200 me­tros de ra­ma la­te­ral que la fir­ma lo­gró per­fo­rar y com­ple­tar a un cos­to de 14 mi­llo­nes de dó­la­res.

“Pa­ra mí lo más im­por­tan­te del pozo de 3200 me­tros era con­fir­mar que po­día­mos ha­cer­lo a un cos­to com­pe­ti­ti­vo”, in­di­có Biz­zot­to y re­mar­có que “po­de­mos lo­grar una re­duc­ción de cos­to desa­rro­llo im­por­tan­te que ca­da vez nos acer­ca a ser más com­pe­ti­ti­vos con Per­mian”.

El eje­cu­ti­vo de YPF brin­dó una en­tre­vis­ta en el es­tand del dia­rio “Río Ne­gro” du­ran­te la AOG 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.