Me­jo­rar el ac­ce­so al cré­di­to co­mo for­ma de ga­nar com­pe­ti­ti­vi­dad

Río Negro - Energía - - Mundo Pyme -

Con an­te­ce­den­tes co­mo ase­sor fi­nan­cie­ro del Cen­tro Py­me de Neu­quén y de va­rias en­ti­da­des ban­ca­rias, Juan Pa­blo Mor­gen­ta­ler, li­cen­cia­do en Ad­mi­nis­tra­ción de 35 años, es des­de fe­bre­ro ge­ren­te re­gio­nal de Ga­ran­ti­zar So­cie­dad de Ga­ran­tía Re­cí­pro­ca.

“Nues­tra ta­rea no es so­lo fa­ci­li­tar el ac­ce­so al fi­nan­cia­mien­to de las py­mes, tam­bién te­ne­mos un fuer­te com­po­nen­te de ase­so­ra­mien­to. Pri­me­ro le pre­gun­ta­mos al em­pre­sa­rio có­mo se fi­nan­cia, qué ne­ce­si­da­des tie­ne y bus­ca­mos la me­jor ma­ne­ra de ba­jar sus cos­tos fi­nan­cie­ros”, co­men­tó y pre­ci­só que la mi­tad de sus clien­tes per­te­ne­ce a la in­dus­tria hi­do­car­bu­rí­fe­ra.

Mor­gen­ta­ler cree que las ta­sas al­tas en el sis­te­ma ban­ca­rio “son una cues­tión de tran­si­ción, que bus­ca­rán su pun­to de equi­li­brio” y con­si­de­ró que el fi­nan­cia­mien­to hay que pen­sar­lo en tér­mi­nos re­la­ti­vos. “Si la ma­yo­ría de los cré­di­tos tie­ne una ta­sa del 70 por cien­to, con­se­guir uno pa­ra ca­pi­tal de tra­ba­jo al 35 por cien­to es con­ve­nien­te”, afir­mó.

Di­jo que “pa­ra que Va­ca Muer­ta crez­ca y las py­mes es­tén a la al­tu­ra de ese desafío, se re­quie­re ser muy efi­cien­tes a la ho­ra de fi­nan­ciar­se por­que te­ner me­jo­res cos­tos ayu­da a ser más ren­ta­bles y, por ejem­plo, te­ner más po­si­bi­li­da­des de ga­nar una li­ci­ta­ción”.

“Hoy no se con­ci­be fi­nan­ciar in­ver­sio­nes con uti­li­da­des, hay que bus­car fi­nan­cia­mien­to a lar­go pla­zo, que per­mi­ta op­ti­mi­zar la pro­duc­ción y ge­ne­rar las con­di­cio­nes de re­pa­go. La ga­nan­cia de la em­pre­sa so­lo de­be usar­se en el cor­to pla­zo”, ase­gu­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.