El plan gas no le de­ja mar­gen al con­ven­cio­nal

Río Negro - Energía - - Convencional -

Los pro­yec­tos sub­si­dia­dos de gas en­mar­ca­dos en la re­so­lu­ción 46-E/2017, tam­po­co son una bue­na no­ti­cia pa­ra las pe­tro­le­ras in­de­pen­dien­tes.

La gran ofer­ta ge­ne­ra­da por los pro­yec­tos no con­ven­cio­na­les de la Cuen­ca Neu­qui­na, plan­cha­ron el pre­cio del hi­dro­car­bu­ro y los desa­rro­llos con­ven­cio­na­les de­jan de ser ren­ta­bles. “Den­tro de las va­ria­bles que más nos im­pac­ta­ron fue la caí­da en el pre­cio del gas na­tu­ral. Por los pro­yec­tos no con­ven­cio­na­les el pre­cio se ha de­pri­mi­do y eso pa­ra los pro­duc­to­res de gas na­tu­ral con­ven­cio­nal es una muy ma­la no­ti­cia”, ase­gu­ró el di­rec­tor Co­mer­cial de Oils­to­ne, Mauricio Rus­so.

Pa­ra las pe­tro­le­ras chi­cas que tie­ne su ma­triz di­vi­di­da 50% en cru­do y 50% en gas, las obli­ga a vo­lan­tear sus pro­yec­cio­nes pa­ra no per­der ga­nan­cias y orien­tar sus in­ver­sio­nes so­lo en pe­tró­leo. “Sa­tu­ra­ron el mer­ca­do y no es­tá pre­vis­to una de­man­da pa­ra ade­cuar to­da esa pro­duc­ción, con lo cual hoy los com­pra­do­res de gas tie­nen una so­bre­ofer­ta en el mer­ca­do que ob­via­men­te se sien­tan a ver quién les da el pre­cio más ba­jo, y so­lo es ren­ta­ble pa­ra las em­pre­sas que hoy tie­nen el u$s 7,50”, ce­rró Rus­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.