Va­ca Muer­ta mue­ve mu­cho más que só­lo gas y pe­tró­leo en la pro­vin­cia

Río Negro - Energía - - No Convencionales -

Va­ca Muer­ta no es so­lo aque­llo que pa­sa ki­ló­me­tros adentro en el cam­po. Al gran mo­vi­mien­to que ge­ne­ra la in­dus­tria ca­si por de­can­ta­ción, hay otros sec­to­res de la eco­no­mía se ven im­pul­sa­dos en pa­ra­le­lo. Al­go que se per­ci­be prin­ci­pal­men­te en la lo­ca­li­dad de Añe­lo, que fun­cio­na co­mo ba­se de mu­chas de las fir­mas que ope­ran en la Cuen­ca Neu­qui­na.

Se­gún da­tos de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Añe­lo, por se­ma­na lle­gan sie­te fa­mi­lias a la ciu­dad en bus­ca de opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo, y no so­lo en las ac­ti­vi­da­des que es­tán vin­cu­la­das di­rec­ta­men­te con la in­dus­tria del Oil&Gas. Por lo ge­ne­ral no to­dos en­cuen­tran lo que bus­can, pe­ro es un he­cho que lo que su­ce­de en Va­ca muer­ta es ob­je­to de las mi­ra­das de la po­bla­ción.

Des­de la con­sul­to­ra Coz­zi, Ma- rro & Aso­cia­dos ase­gu­ra­ron que ade­más de re­cep­cio­nar pe­di­dos de las ope­ra­do­ras tam­bién lo ha­cen con sec­to­res aje­nos a la in­dus­tria hi­dro­car­bu­rí­fe­ra. “Nos han traí­do otro ti­po de bús­que­das por fue­ra de lo que es oil&gas, ha­ce un tiem­po nos lle­gó una pe­di­do pa­ra cu­brir una ge­ren­cia en un ho­tel. Y tam­bién nos pi­die­ron pa­ra una ge­ren­cia co­mer­cial en el ru­bro de sa­lud”, ex­pre­só la so­cia ge­ren­te de la con­sul­to­ra, Flo­ren­cia Ro­drí­guez.

Los pe­di­dos du­ran­te el 2017 no fue­ron mu­chos, pe­ro a lo lar­go del 2018 se in­cre­men­ta­ron de ma­ne­ra ex­po­nen­cial.

Por úl­ti­mo Ro­drí­guez sos­tu­vo: “la de­man­da que hay hoy en día es mu­cha pa­ra es­te ti­po de car­gos. Son bús­que­das que no tie­nen es­tán vin­cu­la­das di­rec­ta­men­te, pe­ro al es­tar cre­cien­do el oil&gas co­mo lo es­tá ha­cien­do, es inevi­ta­ble­men­te que otros sec­to­res, áreas, e in­dus­trias crez­can a la par”.

Las pro­yec­cio­nes pa­ra el año que vie­ne en Añe­lo son aún más al­tas que las del 2018. La in­dus­tria cre­ce y ne­ce­si­ta que lo que es­tá a su al­re­de­dor acom­pa­ñe su inevi­ta­ble pro­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.