De un con­tra­to a tér­mino a la inau­gu­ra­ción de una nue­va ba­se en Neu­quén

Río Negro - Energía - - Mundo Pyme -

Fer­nan­do Tra­pa­glia na­ció ha­ce 41 años en Te­lén, un pe­que­ño pue­blo de La Pam­pa de ape­nas 800 ha­bi­tan­tes. Cur­só la se­cun­da­ria en un co­le­gio téc­ni­co de Ge­ne­ral Pi­co y lue­go se fue a es­tu­diar Co­mer­cio Ex­te­rior y Mar­ke­ting a Mar del Pla­ta.

“Vol­ví a mi pue­blo en ple­na cri­sis de 2001. Es­ta­ba dan­do cla­ses y un alumno que era de Ca­triel me co­men­tó de la zona. Con mi es­po­sa de­ci­di­mos ve­nir a pro­bar suer­te, pa­sa­mos por Neu­quén pe­ro nos gus­tó Rin­cón de los Sau­ces y allí nos que­da­mos”, co­men­tó.

Lue­go de tra­ba­jar en una em­pre­sa de se­gu­ri­dad, Tra­pa­glia co­no­ció a quien hoy es su so­cio en Kom­pass, Án­gel Salazar. “Em­pe­za­mos con un mon­tón de pro­yec­tos, cons­trui­mos dos pe­que­ños de­par­ta­men­tos y has­ta tu­vi­mos una mue­ble­ría. Al­gu­nos pen­sa­ban que es­tá­ba­mos lo­cos, pe­ro siem­pre tu­vi­mos fe y le pu­si­mos mu­cho em­pe­ño”, re­la­ta. Con dis­tin­tas ra­zo­nes so­cia­les, hoy el gru­po tie­ne em­pre­sas que em­plean a más de 200 personas.

Pres­tan una va­ria­da ga­ma de ser­vi­cios que va des­de la cons­truc­ción de alo­ja­mien­to tem­po­ra­rio pa­ra em­plea­dos de la in­dus­tria al ser­vi­cio de gas­tro­no­mía, pa­san­do por al­qui­ler de grúas, ma­ne­jo de flow back, obras ci­vi­les, me­ta­lúr­gi­ca o trans­por­te de car­gas.

“Te­ne­mos una ba­se en Añe­lo y es­ta­mos por inau­gu­rar otra en el Z1 de Neu­quén por­que los mis­mos clien­tes que te­ne­mos en Rin­cón ope­ran en dis­tin­tos ya­ci­mien­tos y ne­ce­si­ta­mos esos lu­ga­res pa­ra aco­pio de ma­te­rial y ma­ne­jo de la lo­gís­ti­ca”, apun­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.