Una in­dus­tria que no de­ja de mi­rar el año elec­to­ral

Río Negro - Energía - - No Convencionales - VIC­TO­RIA TERZAGHI vic­to­[email protected]­ne­gro.com.ar

Si hay al­go que re­cla­ma con fuer­za la in­dus­tria pe­tro­le­ra a ni­vel mun­dial es es­ta­bi­li­dad ju­rí­di­ca o, di­cho más en con­cre­to, el man­te­ni­mien­to de las re­glas de jue­go.

El pe­di­do no só­lo res­pon­de a que, a di­fe­ren­cia de otros ru­bros en los que las in­ver­sio­nes pue­de ser a me­diano pla­zo, en los hi­dro­car­bu­ros lo que pri­ma es el lar­go pla­zo. Pe­ro tam­bién la exi­gen­cia res­pon­de a los cam­bios de ti­món que se re­gis­tra­ron en los úl­ti­mos tiem­pos y que ca­ye­ron mal y peor en la in­dus­tria. En­tre esos cam­bios se se­ña­la la in­te­rrup­ción del sen­de­ro de pre­cios del gas en bo­ca de pozo, la fal­ta de pa­go del nue­vo Plan Gas y la apli­ca­ción de re­ten­cio­nes a las ex­por­ta­cio­nes.

En ese es­ce­na­rio, la cam­pa­ña pa­ra la re­no­va­ción pre­si­den­cial del año en­tran­te es el prin­ci­pal in­te­rro­gan­te que ana­li­zan las ope­ra­do­ras an­tes de re­sol­ver nue­vas in­ver­sio­nes. Las com­pa­ñías re­co­no­cen que el desa­rro­llo de Va­ca Muer­ta tras­cien­de al ma­cris­mo pe­ro no de­jan de ver a las elecciones co­mo el prin­ci­pal ries­go a la ho­ra de de­fi­nir in­ver­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.