El des­em­bar­co de Gulf lle­ga de la mano de las es­ta­cio­nes de la que­bra­da Oil

Río Negro - Energía - - Empresas - CORRESPONSALÍA NEUQUÉN

An­ti­ci­pán­do­se a los re­ga­los de Na­vi­dad, Del­ta Pa­ta­go­nia ce­rró el acuer­do con la pe­tro­le­ra de ma­yo­ría es­ta­tal YPF y se que­dó con 124 lo­ca­cio­nes a las que pla­nea re­con­ver­tir en los pró­xi­mos me­ses ba­jo la ban­de­ra de la tra­di­cio­nal mar­ca nor­te­ame­ri­ca­na Gulf.

Las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio y los mi­nis­hops aso­cia­dos co­rres­pon­den a par­te de los ac­ti­vos que YPF ad­qui­rió la que­bra­da Oil Com­bus­ti­bles, la pe­tro­le­ra de Cris­tó­bal Ló­pez.

Se­gún se su­po las es­ta­cio­nes se en­cuen­tran dis­tri­bui­das en gran par­te del país, abar­can­do en to­tal a 17 pro­vin­cias con 106 pun­tos de car­ga que po­drían vol­ver a abrir sus sur­ti­do­res en los si­guien­tes 18 me­ses.

Del­ta Pa­ta­go­nia es una fir­ma con fuer­te pre­sen­cia en la re­gión, da­do que cuen­tan con más de 900 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio, la ma­yo­ría en Pa­ra­guay. Sus so­cios con­tro­lan­tes son Co­pe­trol y Bar­cos y Ro­da­dos, dos tra­ders de pe­so en el mer­ca­do de los com­bus­ti­bles.

Lue­go de la com­pra de la red más gran­de de es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de Pa­ra­guay el año pa­sa­do, Gulf Oil inau­gu­ró su pri­me­ra es­ta­ción de ser­vi­cio en Ar­gen­ti­na, en la pro­vin­cia de Cór­do­ba, y aguar­da al­can­zar las 150 bo­cas de ex­pen­dio pa­ra el 2022, que­dán­do­se así con el 3% de un mer­ca­do na­cio­nal que es­tá fuer­te­men­te con­cen­tra­do.

GENTILEZA

En ma­yo la fir­ma abrió su pri­me­ra es­ta­ción en Vi­lla Ma­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.