El cru­do de Me­dio Orien­te pier­de clien­tes en Asia

Río Negro - Energía - - Aldea Global -

El pe­tró­leo li­viano bom­bea­do en los cam­pos no con­ven­cio­na­les de Es­ta­dos Uni­dos es­tá arri­ban­do a los paí­ses asiá­ti­cos ca­da vez con ma­yor fre­cuen­cia y le qui­ta lu­gar a la pro­duc­ción de al­gu­nos de los miem­bros de la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (OPEP). Ac­tual­men­te los pro­duc­to­res de Me­dio Orien­te si­guen sien­do los pro­vee­do­res do­mi­nan­tes de hi­dro­car­bu­ros al con­ti­nen­te asiá­ti­co, sin em­bar­go, en el úl­ti­mo tra­mo del 2018 co­men­za­ron a per­der te­rreno. Con el in­gre­so de Es­ta­dos Uni­dos al mer­ca­do que su­pie­ron do­mi­nar, se vie­ron en la obli­ga­ción de en­fren­tar la com­pe­ten­cia del cru­do nor­te­ame­ri­cano ba­jan­do los precios de su pro­duc­ción y per­dien­do un mar­gen de ga­nan­cia.

Mien­tras Ara­bia Sau­di­ta y Abu Da­bi re­du­cen los precios de su pro­duc­ción, las ex­por­ta­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos a In­dia y Co­rea del Sur se agran­dan. Tal es así que el país nor­te­ame­ri­cano es­tá ex­por­tan­do una can­ti­dad ré­cord de com­bus­ti­ble re­fi­na­do so­bre abas­te­cien­do el mer­ca­do glo­bal.

En pa­ra­le­lo los miem­bros de la OPEP, en con­jun­to con sus alia­dos, tie­nen pac­ta­do re­du­cir su pro­duc­ción de pe­tró­leo en 1.2 MMbpd du­ran­te seis me­ses des­de el pri­me­ro de enero.

Du­ran­te 2018 las ex­por­ta­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos cre­cie­ron 7%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.