Tra­ba­jos ar­te­sa­na­les pa­ra la in­dus­tria

Crea­ron una em­pre­sa que desa­rro­lla he­rra­mien­tas de com­ple­ta­ción de po­zos y gas lift a me­di­da. Cuen­tan con más de 40 años de ex­pe­rien­cia en la in­dus­tria me­ta­lúr­gi­ca e hi­dro­car­bu­rí­fe­ra. Tra­ba­jan pa­ra ope­ra­do­ras lo­ca­les y ex­por­tan a Co­lom­bia y Venezuela.

Río Negro - Energía - - Mundo Pyme - MATIAS DEL POZZI ma­tias­del­poz­[email protected]­ne­gro.com.ar CORRESPONSALÍA NEUQUÉN

La in­dus­tria del gas y pe­tró­leo es co­no­ci­da por ser am­plia­men­te exi­gen­te don­de el mar­gen de error es an­gos­to. De­man­da el tra­ba­jo con­jun­to de pro­fe­sio­na­les en di­ver­sas áreas pa­ra ga­ran­ti­zar desa­rro­llos efi­ca­ces y se­gu­ros.

En es­te es­ce­na­rio, y an­te una cre­cien­te de­man­da, con más de 40 años de ex­pe­rien­cia en la in­dus­tria me­ta­lúr­gi­ca y en la de gas y pe­tró­leo, tres so­cios de­ci­die­ron em­bar­car­se en so­li­ta­rio y for­ma­ron la com­pa­ñía DPC Oil­field Supply en enero de 2018. Desa­rro­llan he­rra­mien­tas de com­ple­ta­ción de po­zos y de Gas Lift a me­di­da, pa­ra cu­brir ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas de la in­dus­tria.

“Ve­ni­mos del área me­ta­lúr­gi­ca y he­mos tra­ba­ja­do en el desa­rro­llo de me­ta­les y tra­ta­mien­tos tér­mi­cos pa­ra la in­dus­tria pe­tro­le­ra des­de ha­ce 40 años”, in­di­có el pre­si­den­te de la fir­ma, Ariel Frais­ser.

Ade­más de apli­car el va­lio­so “Know How” ad­qui­ri­do de dé­ca­das atrás en la ma­nu­fac­tu­ra de pie­zas de com­ple­ta­ción, el ob­je­ti­vo de la com­pa­ñía es lle­gar di­rec­ta­men­te al usua­rio fi­nal.

“An­tes tra­ba­já­ba­mos pa­ra Weat­her­ford, pa­ra Schlum­ber­ger, Ba­ker, hoy he­mos te­ne­mos nues­tro pro­pio de­par­ta­men­to de in­ge­nie­ría y desa­rro­lla­mos nues­tros pro­pios pro­duc­tos, lle­gan­do a YPF, Pe­tro­bras, Si­no­pec”, ex­pli­có Frais­ser.

Es una em­pre­sa 100% de ca­pi­ta­les ar­gen­ti­nos. Tie­ne sus ins­ta­la­cio­nes prin­ci­pa­les con su de­par­ta­men­to de in­ge­nie­ría en Bue­nos Ai­res. Cuen­tan con 20 em­plea­dos en­tre in­ge­nie­ros y téc­ni­cos es­pe­cia­li­za­dos en me­ta­lúr­gia.

Ha­ce un par de me­ses abrie­ron una ba­se de ope­ra­cio­nes en Ci­po­llet­ti, pa­ra aten­der su prin­ci­pal clien­te en la Cuen­ca Neu­qui­na que es YPF. Sin em­bar­go, el nú­cleo de ne­go­cios de la em­pre­sa es­tá afue­ra. Ex­por­tan sus pro­duc­tos prin­ci­pal­men­te a Co­lom­bia y Venezuela.

“Nues­tro ma­yor pun­to y lo que ge­ne­ró las pri­me­ras ór­de­nes de com­pra, es nues­tra ca­pa­ci­dad de ha­cer desa­rro­llos In Ci­tus pa­ra di­fe­ren­tes ca­rac­te­rís­ti­cas de po­zos de in­yec­ción. He­mos desa­rro­lla­do he­rra­mien­tas muy par­ti­cu­la­res que so­lo tie­nen apli­ca­ción es­pe­cí­fi­ca pa­ra un ya­ci­mien­to”, de­ta­lló.

Gra­cias a la es­pe­ci­fi­ci­dad de sus tra­ba­jos los co­lo­ca co­mo com­pe­ti­do­res di­rec­tos de las em­pre­sas de ser­vi­cios lí­de­res, que ofre-

El fuer­te de la em­pre­sa es el co­no­ci­mien­to de la me­ta­lúr­gi­ca que per­mi­te sa­ber có­mo tra­tar los ma­te­ria­les que se uti­li­zan pa­ra es­te ti­po de he­rra­mien­tas.

cen sus ca­pa­ci­da­des me­dian­te ca­tá­lo­gos prees­ta­ble­ci­dos.

“Al desa­rro­llar he­rra­mien­tas pa­ra apli­ca­cio­nes par­ti­cu­la­res aten­de­mos un ni­cho de ne­go­cio que no es aten­di­da por las gran­des em­pre­sas”, ex­pre­só Frais­ser. Y ce­rró: “A ve­ces se cree que es­tas em­pre­sas son las que tie­nen la ma­yor tec­no­lo­gía, pe­ro en reali­dad son las que ter­mi­nan re­cu­rrien­do a es­tas pe­que­ñas com­pa­ñías co­mo la nues­tra que son las que tie­nen jus­ta­men­te el Know How me­ta­lúr­gi­co”.

El pri­mer ob­je­ti­vo pa­ra el 2019 es ce­rrar un con­tra­to con una em­pre­sa de ser­vi­cios de la Cuen­ca Neu­qui­na pa­ra pro­veer he­rra­mien­tas. Ade­más tie­nen con­tem­pla­do in­ver­tir en el desa­rro­llo de nue­vas he­rra­mien­tas pa­ra evi­tar im­por­tar.

To­do lo que tie­ne que ver con otras in­ver­sio­nes en ac­ti­vos, en nue­vas ins­ta­la­cio­nes o en con­tra­ta­ción de per­so­nal, de­pen­de­rá del con­tex­to eco­nó­mi­co del país.

AR­CHI­VO

La fir­ma cuen­ta con su pro­pio de­par­ta­men­to de in­ge­nie­ros y téc­ni­cos es­pe­cia­li­za­dos en me­ta­lur­gia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.