Hay cer­ca de 30 ki­ló­me­tros en obras pac­ta­das pa­ra las ru­tas pe­tro­le­ras

Río Negro - Energía - - Infraestructura -

De los ca­si 50 ki­ló­me­tros que van des­de el empalme de las ru­tas pro­vin­cia­les 7 y 8 has­ta Añe­lo, Via­li­dad Pro­vin­cial prio­ri­zó reparar los tra­mos más de­te­rio­ra­dos, que los se­pa­ró en­tre el Lo­te 1 y 2, y equi­va­len a 31 ki­ló­me­tros. Los 19 ki­ló­me­tros res­tan­tes es­tán pro­yec­ta­dos reparar an­tes de que se ter­mi­ne el año. Tam­bién es­tá pla­nea­do tra­ba­jar so­bre los 14 ki­ló­me­tros en­tre el lí­mi­te con la pro­vin­cia de Río Ne­gro y el cru­ce de las ru­tas 7 y 8 de Neu­quén.

“Pa­ra es­tos dos tra­mos te­ne­mos fi­nan­cia­mien­to den­tro del pre­su­pues­to de 2019 que al­can­za los 60 mi­llo­nes de pe­sos”, sos­tu­vo el pre­si­den­te de Via­li­dad Pro­vin­cial, Juan Car­los Schenk. Es­pe­cí­fi­ca­men­te las obras pa­ra es­tos 30 ki­ló­me­tros se­rán úni­ca­men­te de fre­sa­do y re­pa­vi­men­ta­ción. “Son tra­mos que no es­tán tan de­te­rio­ra­dos co­mo los otros 31 ki­ló­me­tros que de­ci­di­mos prio­ri­zar. Tie­nen al­gu­nas de­for­ma­cio­nes y otros tra­mos pre­sen­tan al­gu­nas fi­su­ras”, agre­gó Schenk.

Es­tos nue­vos tra­mos ya es­ta­ban en car­pe­ta, pe­ro los reite­ra­dos atrasos y pos­ter­ga­cio­nes de las an­te­rio­res obras es­ti­ra­ron la es­pe­ra.

El úl­ti­mo tras­pié que se de­tec­tó fue el ba­cheo de un tra­mo den­tro del lo­te dos, lue­go de una llu­via. “Hu­bo que ha­cer la re­pa­ra­ción co­rres­pon­dien­te. Es­ta­ba en la ga­ran­tía”, ex­pli­có el ti­tu­lar de Via­li­dad Pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.