Una ins­ti­tu­ción que bus­ca ma­tri­cu­lar a to­dos los pro­fe­sio­na­les

Río Negro - Energía - - Empleo -

Si bien la de­no­mi­na­ción es Co­le­gio de In­ge­nie­ros, el or­ga­nis­mo en reali­dad nu­clea a la ma­yo­ría de los pro­fe­sio­na­les que tra­ba­jan en el sec­tor hi­dro­car­bu­rí­fe­ro.

El vo­cal de la co­mi­sión di­rec­ti­va, Juan Car­los Ro­ca, de­ta­lló que el co­le­gio in­clu­ye “a to­das las ra­mas de la in­ge­nie­ría, a los geó­lo­gos y a los li­cen­cia­dos en dis­ci­pli­nas co­mo Se­gu­ri­dad e Hi­gie­ne”.

La Re­so­lu­ción 3/16 del or­ga­nis­mo de­ta­lla to­das las pro­fe­sio­nes que agru­pa la en­ti­dad, en­tre co­mo por ejem­plo los li­cen­cia­dos en Sa­nea­mien­to y Pro­tec­ción Am­bien­tal, en Tec­no­lo­gía Mi­ne­ra, en Cien­cias de la Compu­tación, Cien­cias del Am­bien­te y en Quí­mi­ca.

Ro­ca de­ta­lló que “ac­tual­men­te hay po­cos ma­tri­cu­la­dos, pe­ro en­tre las di­ver­sas ca­rre­ras te­ne­mos un pa­drón de 1.400 pro­fe­sio­na­les”.

Y des­ta­có que “lo que in­ten­ta­mos des­de el Co­le­gio de In­ge­nie­ros es que to­dos los pro­fe­sio­na­les de Va­ca Muer­ta es­tán co­le­gia­dos por­que hoy por hoy no hay un res­pon­sa­ble ci­vil de lo que pue­da fa­llar y en to­da ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal es un ma­tri­cu­la­do el que de­be ha­cer­se res­pon­sa­ble de su tra­ba­jo pa­ra ha­cer­lo con la se­rie­dad que corresponde”. Ro­ca se­ña­ló que “lo que ve­mos hoy en la ac­ti­vi­dad pe­tro­le­ra es que los pla­nos no tie­nen vi­sa­dos, las em­pre­sas pre­sen­tan los pla­nos an­te la sub­se­cre­ta­ría de Hi­dro­car­bu­ros, pe­ro na­die, es de­cir nin­gún pro­fe­sio­nal, se ha­ce res­pon­sa­ble del pro­yec­to que mu­chas ve­ces son di­se­ña­dos en el ex­te­rior o en otros lu­ga­res del país”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.