Ay­ma­rá Ba­rés Co­mu­ni­ca­do­ra so­cial

Río Negro - Especiales - - Suplemento Especial Educación -

Li­cen­cia­da en 2005 (UNR), be­ca­ria doc­to­ral (Co­ni­cet) en el Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­cio­nes en Di­ver­si­dad Cul­tu­ral y Pro­ce­sos de Cam­bio (UNRN-Co­ni­cet).

P- ¿Có­mo y cuán­do na­ció su vo­ca­ción por la in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca?

R- De muy jo­ven me gus­ta­ba acer­car­me a en­tor­nos di­fe­ren­tes a mi con­tex­to cer­cano, otras vi­sio­nes y reali­da­des, des­de un ha­cer dia­ló­gi­co (des­de el diá­lo­go y el in­ter­cam­bio ho­ri­zon­tal de sa­be­res). Al ini­ciar la uni­ver­si­dad prio­ri­cé una ca­rre­ra de gra­do que tu­vie­ra un ha­cer aca­dé­mi­co y a la vez que se com­pro­me­tie­ra con lo co­ti­diano y lo que ur­ge.

P- ¿La co­ti­dia­ni­dad en su tra­ba­jo es lo que ima­gi­na­ba?

R- La co­ti­dia­ni­dad en es­te ti­po de tra­ba­jo es po­co ru­ti­na­ria, ya que im­pli­ca ac­ti­vi­da­des, en­tre­vis­tas, char­las for­ma­les e in­for­ma­les con ac­to­res in­vo­lu­cra­dos. Tam­bién hay una par­te del tra­ba­jo que im­pli­ca leer, es­cri­bir y pro­du­cir y eso tam­bién im­pli­ca ho­ras de si­lla y es­cri­to­rio. Creo que más allá de lo que ima­gi­na­ba an­tes de arran­car, hay que pla­ni­fi­car co­ti­dia­na­men­te la se­ma­na, re­pla­ni­fi­car, des­ple­gan­do a dia­rio nues­tra ima­gi­na­ción pa­ra que la co­sa fun­cio­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.