Ma­ría An­drea Rel­va Bió­lo­ga

Río Negro - Especiales - - Suplemento Especial Educación -

Bió­lo­ga, in­ves­ti­ga­do­ra (Co­ni­cet) en la­bo­ra­to­rio Eco­tono, Ini­bio­ma (Co­ni­ce­tUn­co­ma). Ob­tu­vo su doc­to­ra­do en 1999.

P- ¿Cuán­do y có­mo na­ció su vo­ca­ción por la bio­lo­gía?

R- Des­de chi­ca me que­da­ba mu­cho tiem­po con­tem­plan­do pai­sa­jes y a los ani­ma­les. Tam­bién me fas­ci­na­ba ver con mi her­mano Dak­ta­ri, una se­rie de TV que tra­ta­ba de ve­te­ri­na­rios pro­te­gien­do ani­ma­les en Áfri­ca. Más tar­de, en la ado­les­cen­cia, gra­cias a las cla­ses de geo­gra­fía (y no de bio­lo­gía) de un gran que­ri­do pro­fe­sor (Coc­ca­ro) des­cu­brí a Dar­win y su teo­ría de la evo­lu­ción. De allí en más la bio­lo­gía me atra­pó.

P- ¿La pa­sión con­ti­núa?

R- Sí, de­fi­ni­ti­va­men­te. Pe­ro hay que ali­men­tar­la, en­con­trar nue­vas me­tas y desafíos. Creo que la pis­ta pa­ra sa­ber cuál es nues­tra ver­da­de­ra vo­ca­ción (cien­tí­fi­ca o no) es pres­tar­le aten­ción a las cosas que nos atra­pan, que ha­ce­mos con gus­to y sin sen­tir­lo co­mo un gran es­fuer­zo, aque­llo que nos mue­ve por la cu­rio­si­dad. Y por su­pues­to a ese sen­tir hay que po­ner­le ca­pa­ci­ta­ción, cual­quie­ra sea la vo­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.