La nue­va ofer­ta del Iu­pa pa­ra el 2018

La re­co­no­ci­da uni­ver­si­dad de ar­tes su­mó li­cen­cia­tu­ras, pro­fe­so­ra­dos y tec­ni­ca­tu­ras, con va­li­dez na­cio­nal, que am­plían el cam­po de po­si­bi­li­da­des. To­das las ca­rre­ras son gra­tui­tas.

Río Negro - Especiales - - Edición Especial -

Un nue­vo cam­po de formación de ca­li­dad se abre pa­ra quie­nes es­tán pen­san­do en for­mar­se ar­tís­ti­ca­men­te el año pró­xi­mo.

El Ins­ti­tu­to Uni­ver­si­ta­rio Pa­ta­gó­ni­co de las Ar­tes (IU­PA), ubi­ca­do en Ge­ne­ral Ro­ca, ex­pan­dió su ofer­ta aca­dé­mi­ca: aho­ra, los in­tere­sa­dos po­drán ele­gir en­tre 28 ti­tu­la­cio­nes uni­ver­si­ta­rias, en­tre pro­fe­so­ra­dos, li­cen­cia­tu­ras y tec­ni­ca­tu­ras. To­das cuentan con va­li­dez na­cio­nal. Los in­tere­sa­dos pue­den ano­tar­se me­dian­te una preins­crip­ción en lí­nea, en www.iu­pa.edu.ar.

Una de las no­ve­da­des es la ca­rre­ra de Dan­za Con­tem­po­rá­nea; se tra­ta de un pro­fe­so­ra­do de cua­tro años de du­ra­ción, que no só­lo per­mi­te ejer­cer la do­cen­cia, sino que in­clu­ye con­te­ni­dos pa- ra in­ter­pre­tar obras de dan­za con­tem­po­rá­nea, in­te­grar equi­pos pro­fe­sio­na­les de ges­tión cul­tu­ral en es­ta dan­za, en­tre otros al­can­ces.

Del mis­mo mo­do, el De­par­ta­men­to de Ar­tes del Mo­vi­mien­to su­ma tec­ni­ca­tu­ras en dan­za clá­si­ca, dan­zas fol­cló­ri­cas y dan­zas es­pa­ño­las, de tres años ca­da una. La li­cen­cia­tu­ra que se su­ma en es­te de­par­ta­men­to es la de Fol­clo­re.

En el De­par­ta­men­to de Arte Dra­má­ti­co se aña­de la Li­cen­cia­tu­ra en Arte Dra­má­ti­co, que abre nue­vas lí­neas de tra­ba­jo y es­tu­dio, co­mo la dra­ma­tur­gia, la di­rec­ción ac­to­ral, la pues­ta en mar­cha de pro­yec­tos es­cé­ni­cos in­te­gra­les, en­tre otros pun­tos.

El De­par­ta­men­to de Mú­si­ca cuen­ta, des­de es­te año, con una ca­rre­ra nue­va: la li­cen­cia­tu­ra en Mú­si­ca Po­pu­lar. Es­ta ca­rre­ra ha re­ci­bi­do gran­des elo­gios y es la úni­ca ofer­ta universitaria de es­te ti­po en to­da la Pa­ta­go­nia. Asi­mis­mo, es la úni­ca ca­rre­ra de es­te de­par­ta­men­to que no re­quie­re de un Ci­clo In­tro­duc­to­rio de Es­tu­dios Mu­si­ca­les (CIEM) pre­vio pa­ra in­gre­sar.

La li­cen­cia­tu­ra per­mi­te a los in­tere­sa­dos ahon­dar en co­no­ci­mien­tos teó­ri­cos y prác­ti­cos, ade­más de la prác­ti­ca de un ins­tru­men­to a elec­ción. Ade­más, el in­gre­san­te eli­ge un gé­ne­ro mu­si­cal: jazz, fol­clo­re, tan­go y rock.

Lue­go, en Mú­si­ca se abrie­ron nue­vas li­cen­cia­tu­ras (en In­ter­pre­ta­ción Mu­si­cal; en Di­rec­ción Co­ral; en Mú­si­ca), que du­ran en­tre cua­tro y cin­co años y con­fie­ren al es­tu­dian­te ha­bi­li­da­des pa­ra la in­ter­pre­ta­ción mu­si­cal, la eje­cu­ción, la com­po­si­ción, la pues­ta en mar­cha de pro­yec­tos mu­si­ca­les y la investigación en es­ta dis­ci­pli­na.

GENTILEZA

La li­cen­cia­tu­ra en Mú­si­ca Po­pu­lar es una de las ca­rre­ras abier­tas es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.