Fi­na­li­zó la ca­pa­ci­ta­ción en mer­ca­do de ca­pi­ta­les

Río Negro - Pulso - - Económico | Financieras -

Co­no­cer el mer­ca­do de ca­pi­ta­les, su al­can­ce, las he­rra­mien­tas dis­po­ni­bles, y las ven­ta­jas que pue­de ofre­cer a los pro­duc­to­res Py­me que ne­ce­si­tan fi­nan­ciar su ca­pi­tal de tra­ba­jo, fue el ob­je­ti­vo del programa de for­ma­ción fue or­ga­ni­za­do por el Cen­tro Py­me, y lan­za­do a prin­ci­pios de 2018.

Du­ran­te tres me­ses, 27 em­pre­sa­rios y di­rec­ti­vos de re­cur­sos hu­ma­nos de em­pre­sas lo­ca­les de­di­ca­das a brin­dar ser­vi­cios pe­tro­le­ros y de es­tu­dios con­ta­bles, par­ti­ci­pa­ron del Programa In­te- gral en Mer­ca­do de Ca­pi­ta­les. La ca­pa­ci­ta­ción, rea­li­za­da por pri­me­ra vez en la re­gión, tu­vo co­mo ob­je­ti­vo desa­rro­llar ca­pa­ci­da­des lo­ca­les acer­ca del fun­cio­na­mien­to y la es­truc­tu­ra ge­ne­ral del mer­ca­do de ca­pi­ta­les, así co­mo de los dis­tin­tos ins­tru­men­tos de in­ver­sión dis­po­ni­bles co­mo bo­nos, ac­cio­nes, fu­tu­ros, op­cio­nes y che­ques de pa­go di­fe­ri­do.

El dic­ta­do de los sie­te mó­du­los es­tu­vo a car­go de pro­fe­sio­na­les del Ins­ti­tu­to Ar­gen­tino de Eje­cu­ti­vos de Fi­nan­zas (IAEF).

La ex­pan­sión de un mer­ca­do fi­nan­cie­ro fuer­te en Río Ne­gro y Neu­quén, es in­dis­pen­sa­ble en el mar­co de una ac­ti­vi­dad di­ná­mi­ca co­mo la pe­tro­le­ra, que ge­ne­ra y de­rra­ma ri­que­za en to­da la re­gión, y tam­bién en el res­to del país.

Die­go Gon­zá­lez, uno de los em­pre­sa­rios que asis­tió a la ca­pa­ci­ta­ción, co­men­tó que “la pro­fun­di­dad del cur­so fue am­plia y el tiem­po aco­ta­do, pe­ro el cur­so nos per­mi­tió co­no­cer es­to que es nue­vo en la zo­na y en el país”. “Ser ini­cia­do­res de es­to es im­por­tan­te y que las em­pre­sas com­par­tan el co­no­ci­mien­to so­bre el mer­ca­do de ca­pi­ta­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.