Pre­sen­ta­ron el Plan Ar­gen­ti­na Ex­por­ta

Río Negro - Pulso - - Rural - CO­RRES­PON­SA­LÍA CI­PO­LLET­TI

El nue­vo es­ce­na­rio de ti­po de cam­bio real al­to, ha­ce que el fo­co vuel­va a co­lo­car­se so­bre las ex­por­ta­cio­nes ar­gen­ti­nas, co­mo la he­rra­mien­ta que per­mi­ti­rá vol­ver a ge­ne­rar di­vi­sas ge­nui­nas.

Es por tal mo­ti­vo que el go­bierno apu­ró sus pa­sos es­ta se­ma­na pa­ra pre­sen­tar el “Pro­gra­ma Ar­gen­ti­na Ex­por­ta”, con el cual se pre­ten­de su­mar nue­vas em­pre­sas que ofrez­can sus pro­duc­tos al ex­te­rior, y ga­nar nue­vos mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les.

La ini­cia­ti­va que pre­vé am­pliar el fi­nan­cia­mien­to que ofre­ce el BICE a los em­pren­di­mien­tos de ex­por­ta­ción, y di­gi­ta­li­zar el 90% de los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios pa­ra ven­der al ex­te­rior, fue lan­za­da en el CCK por el pro­pio Mau­ri­cio Ma­cri en com­pa­ñía del Mi­nis­tro de Pro­duc­ción Dan­te Si­ca, y del Can­ci­ller Jor­ge Fau­rie. “Es­pe­ra­mos tri­pli­car las ex­por­ta­cio­nes pa­ra el año 2030 y cua­dru­pli­car la can­ti­dad de em­pre­sas que ex­por­tan”, afir­mó Si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.